Organigrama Personal

Funciones y áreas de trabajo del Graduado Social

Entrevista de el diario El Periodico a D. Francisco Javier Ceballos Fraile Presidente del Ilustre el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cáceres donde hace referencia a la constante evolución y actualización profesional de los Graduados Sociales de Cáceres.

Trabajar más años no es la única vía para garantizar la sostenibilidad de las pensiones

Dossier de Prensa con la exposición de las medidas planteadas por el Presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España, D. Javier San Martín en el Congreso de los Diputados ante la Comisión del Pacto de Toledo.

La creación de dos juzgados más en Palma es una prioridad y una necesidad social urgente

Apol•lònia Julià Andreu asume, desde hace casi un año, la presidencia del Col•legi Oficial de Graduats Sociales de les Illes Balears y en esta entrevista hace un balance de este año y un pequeño resumen de las necesidades de los Graduados Sociales de Illes Balears.

EL PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL DE GRADUADOS SOCIALES COMPARECE ANTE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL PACTO DE TOLEDO

Dossier de Prensa de la comparecencia del Presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España, D. Javier San Martín en el Congreso de los Diputados ante la Comisión del Pacto de Toledo, donde expuso aquellas medidas que el colectivo de Graduados Sociales considera que deben tenerse en cuenta para un sostenible sistema de la seguridad Social y por tanto garantizar las pensiones.

Iñaki Tapia( Graduados Sociales de Gipuzkoa) - Tienen la responsabilidad y el deber de reactivar los convenios provinciales

Iñaki Tapia, presidente del Colegio de Graduados Sociales de Gipuzkoa, expertos en el ámbito laboral, hace una apelación directa a los agentes sociales al señalar que tras la firma del Acuerdo Interprofesional no solo tienen la oportunidad sino la responsabilidad y el deber de reactivar los convenios sectoriales

José Blas Fernández, el concejal más veterano, se ve como profesional antes que como político.

Así que estudió graduado social en Cádiz, con profesores muy conocidos, como Hipólito Hernández, Emilio de la Cruz, Alfredo Salvador y otros. Para los exámenes iban a la Universidad de Granada.....

Soy partidario del contrato único, generaría más empleo

En la edición de papel como en su versión digital ayer se publicó en el periódico Expansión una entrevista a Javier San Martín, Presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España donde hace un pequeño repaso de los logros alcanzados y los objetivos que aún quedan por conseguir, además realiza una valoración positiva de la implantación del sistema LexNet entre nuestro colectivo.

Catalá y Graduados sociales acuerdan fomentar el arbitraje y la mediación para la mejora de la Justicia

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, se ha reunido este martes con el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales, Javier San Martín, para tratar la necesidad de fomentar y mejorar el arbitraje y la mediación para la mejora de la justicia.

Catalá y Graduados sociales acuerdan fomentar el arbitraje y la mediación para la mejora de la Justicia

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, se ha reunido esta martes con el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales, Javier San Martín, para tratar la necesidad de fomentar y mejorar el arbitraje y la mediación para la mejora de la Justicia.

Catalá anima a los graduados sociales a la mediación y el arbitraje para desatascar los tribunales

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, se ha reunido con el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales, Javier San Martín, a quienes ha animado a fomentar el arbitraje y la mediación para desatascar de demandas la jurisdicción laboral. Es uno de los frentes donde las normas españolas han sido frenadas hace unos días nuevamente por el Tribunal de Justicia Europeo, al declarar no conforme a derecho la discriminación de los eventuales e interinos (casi 4 millones).

Los graduados sociales se erigen con la crisis en "operadores jurídicos imprescindibles"

La crisis ha provocado que los graduados sociales "se hayan convertido en operadores jurídicos imprescindibles. En estos tiempos es cuando más se necesita un mejor consejo, consulta y tutela de los derechos". El profesor de Derecho Enrique Cabero apuntó esta importancia creciente de los graduados sociales. "Nuestra sociedad necesita un buen sistema de aplicación del derecho del trabajo y del derecho de la seguridad social. Para que eso sea así, en las administraciones públicas y en las empresas es imprescindible....

Homenaje al Consejo General de Graduados Sociales

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España, Javier San Martín Rodríguez, ha sido el encargado de recoger el Premio Abigadera, otorgado por la Escuela de Relaciones Laborales de Zamora, en su primera edición. Se trata de un premio que reconoce "a todos aquellos que impulsan estos estudios", según ha apuntado la nueva directora de la escuela, Raquel Guzmán.

La Escuela de Relaciones Laborales clausura los actos conmemorativos de su 50 aniversario

La Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Zamora clausuraba este viernes las celebraciones conmemorativas del 50 aniversario de su apertura con un acto en el que el profesor Enrique Cabero impartía una conferencia y Javier San Martín, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España, recibía el Premio Abigadera. - See more at: http://www.zamora24horas.com/local/23-09-2016-la-escuela-de-relaciones-laborales-clausura-los-actos-conmemorativos-de-su-50-aniversario#sthash.Z0PUgLoe.dpuf

CNP Partners y el Consejo General de Graduados Sociales de España firman un convenio para ofrecer productos exclusivos a los colegiados

El acuerdo incluye el lanzamiento de CNP Partners Laboris, el primer seguro de vida exclusivo para este colectivo, que incorpora la cobertura del pago de la cuota del colegio en circunstancias como la incapacidad laboral, el desempleo o la hospitalización.

Hoy, al poco tiempo de haberse implantado, no creo que ni un solo graduado social tenga queja de LexNET Justicia

En la revista “Justicia Digital” del mes de julio ha sido publicada una entrevista realizada a Javier San Martín, Presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España que aborda varios temas de actualidad y más concretamente sobre la implantación del sistema Lexnet dentro de nuestro colectivo.

Carlos Puebla, elegido nuevo presidente del Colegio de Graduados Sociales de Badajoz

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Badajoz ha comenzado hoy una nueva e ilusionante etapa con la inauguración de su nueva sede social, ubicada en la Avenida de Elvas nº7 de la capital pacense. Además también este jueves se ha producido el relevo oficial al frente de este colectivo, cuyo presidente es a partir de estos momentos Carlos Puebla Lorente, que ha tomado posesión de su nuevo cargo en sustitución de José Manuel Giraldo, que llevaba ocho años al frente del colegio pacense.

Martín Uña recibe la Cruz de San Raimundo por su labor profesional

Si volviera a nacer, volvería a ser graduado social. Martín Uña, presidente del Colegio de Graduados Sociales de Zamora, ensalzaba con estas palabras su profesión, al concluir el discurso de agradecimiento por la concesión de la Cruz de San Raimundo de Peñafort, máxima distinción que el Ministerio de Justicia otorga a los profesionales de la judicatura por su labor Martín Uña recibe la Cruz de San Raimundo de Peñafort.

La Situación de los Juzgados de lo Social de Palma es de Casi de Colapso

Entrevista realizada a la Presidenta del Colegio de Illes Balears, Dª. Apol·lonia Julià, publicada en el Diario de Mallorca donde detalla la situación por la que pasan actualmente los juzgados de lo Social de Palma

Catalá defiende con los Graduados Sociales su Estrategia de Justicia

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha intervenido hoy en el desayuno informativo organizado por el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta, en el que ha defendido su propuesta de futuro de alcanzar una Estrategia Nacional de Justicia basada en la colaboración de todos los sectores para conseguir el modelo de Justicia ágil, cercana y de calidad que los españoles demandan.

Cuando la empresa va mal pide la colaboración de los trabajadores, pero cuando va bien nadie se acuerda de ellos

Entrevista del Diario noticias Gipuzkoa a D. Iñaki Tapia, Presidente del Ilustre colegio de graduados sociales de Gipuzkoa.

Los graduados sociales advierten que se cita a juicio para finales de 2018

Columna en el diario Ultima Hora de la Presidenta del ilustre Colegio de Graduados Sociales de Baleares, donde hace un llamamiento critico a la falta de medios que sufre la sociedad en estos momentos. 

.REFLEXIONES EN EL PRIMERO DE MAYO

Artículo del Diarió Vasco donde D. Iñaki Tapia, Presidente del Ilustre Colegio de Graduados Sociales  de Gipuzkoa, hace unas interesantes reflexiones del primero de mayo.

La profesión que más trabajo ha tenido con la reforma laboral ha sido la de graduado social

El diario Gente ha publicado una entrevista a Javier San Martín, Presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España sobre diversos temas que afectan a la profesión.

 

Les invitamos a la lectura de esta interesante entrevista que estamos seguros serán de su interés.

En nuestros despachos se evitan muchísimos más pleitos de los que se celebran a lo largo del año en la jurisdicción Social

El presidente del Consejo General de los Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España, Javier San Martín, tiene muy claro dónde está institucionalmente la profesión a la que representa y por la que lucha. También conoce lo que hace falta para seguir avanzando en las aportaciones que se realizan a la mejora de la Justicia.

Graduados sociales de toda España se reúnen en Fuerteventura

El presidente del Cabildo majorero, Marcial Morales, dio la bienvenida a los miembros del Consejo y apostó, durante su intervención, por seguir creciendo en calidad turística como clave para generar más empleo y de mayor calidad...

Los laboralistas abogan por blindar los acuerdos

Abogados laboralistas y graduados sociales se muestran partidarios del blindaje de los acuerdos alcanzados con las centrales sindicales en los procedimientos de despido colectivo. Con ello, aspiran a que se evite que los sindicatos minoritarios los retrasen y judicialicen.

Javier San Martín: La reforma laboral era necesaria, pero no se hizo en buen momento

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España critica a los partidos políticos por "jugar con el trabajo de las personas"

Entrevista con el presidente del Consejo General de Colegios Profesionales de Graduados Sociales

San Martín denuncia denuncia que «todos los partidos, sin excepción, están intentando modificar la reforma laboral con fines estrictamente publicistas y electoralistas, y eso es jugar con el trabajo de las personas».

Javier San Martín: «La reforma laboral era necesaria, pero no se hizo en el momento adecuado»

San Martín denuncia denuncia que «todos los partidos, sin excepción, están intentando modificar la reforma laboral con fines estrictamente publicistas y electoralistas, y eso es jugar con el trabajo de las personas».

Graduados Sociales y ASNALA reclaman prudencia ante una futura modificación de la Reforma Laboral

Javier San Martín Rodríguez, presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España, y Martín Godino, presidente de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) reclamaron prudencia y consenso a los partidos políticos en el marco de la celebración de una nueva jornada del Foro Social, esta vez titulado Mano a mano sobre la Reforma Laboral del 2012: Oportunidad para el cambio.

El presidente de los graduados sociales apuesta por no modificar y, mucho menos, derogar la Reforma Laboral de 2012

Javier San Martín Rodríguez, presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España y Martín Godino Reyes, presidente de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA), participaron el pasado viernes en el desayuno “Foro Social”, en el que hicieron un balance positivo de la Reforma Laboral de 2012, si bien se mostraron críticos con algunos aspectos.

El presidente de los graduados sociales apuesta por "no modificar y, mucho menos, derogar la Reforma Laboral de 2012"

Javier San Martín Rodríguez, presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España y Martín Godino Reyes, presidente de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA), participaron el pasado viernes en el desayuno “Foro Social”, en el que hicieron un balance positivo de la Reforma Laboral de 2012, si bien se mostraron críticos con algunos aspectos.

El presidente de los graduados sociales apuesta por no modificar y, mucho menos, derogar la Reforma Laboral de 2012

En el acto, celebrado en la sede del Consejo General de Graduados Sociales bajo el título "Mano a Mano sobre la Reforma Laboral de 2012: Oportunidad para el Cambio", Javier San Martín destacó que "se hizo una gran reforma que afectó especialmente al código fundamental del Estatuto de los Trabajadores, un instrumento imprescindible para poder sobrevivir a una situación como esta y creo que fue un acierto la reforma como instrumento jurídico".

"En los doce últimos años, tanto el PP como el PSOE han sido inoperantes en la creación de empleo", Javier San Martín

“En los doce últimos años, tanto el PP como el PSOE han sido inoperantes en la creación de empleo”, según Javier San Martín, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España.

Los laboralistas abogan por el blindaje de los acuerdos

Abogados laboralistas y graduados sociales son partidarios de blindar los acuerdo alcanzados con las centrales sindicales en los procedimientos de despido colectivo, para evitar que los sindicatos minoritarios los retrasen y judicialicen.

Las líneas rojas de la reforma laboral

Partidos políticos, sindicatos y empresarios coinciden en la necesidad de modificar o, incluso, derogar la reforma laboral de 2012 que introdujo el despido procedente como norma general con una indemnización menor de la existente hasta esos momentos y la eliminación de la autorización laboral de los despidos colectivos.

El Rey, condecorado en Zarzuela por la Cámara España y los Graduados Sociales

El Rey ha recibido hoy dos condecoraciones de la Cámara de Comercio de España y del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales en sendas audiencias celebradas en el Palacio de la Zarzuela que han servido para reconocer la figura del jefe del Estado por su apoyo a ambos colectivos.

El Rey, condecorado en Zarzuela por la Cámara de Comercio de España y los Graduados Sociales

El Rey ha recibido hoy dos condecoraciones de la Cámara de Comercio de España y del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales en sendas audiencias celebradas en el Palacio de la Zarzuela que han servido para reconocer la figura del jefe del Estado por su apoyo a ambos colectivos.

El rey recibe a los graduados sociales en Audiencia

El rey Felipe VI recibió en audiencia a los miembros del órgano superior de gobierno colegial de los Graduados Sociales, que acudieron al palacio de La Zarzuela encabezados por su presidente, el leonés Javier San Martín.

El Colegio de Graduados Sociales pone en marcha un servicio de orientación laboral gratuito

Las personas que carezcan de recursos económicos tendrán la posibilidad de contar con el servicio de un graduado social para una primera consulta de orientación. El Colegio Oficial de Salamanca de estos profesionales ofrece desde mañana un servicio gratuito de asistencia e información en el área del derecho del trabajo y de la Seguridad Social.

Este año será especialmente intenso en formacion y conferencias Entrevista a José Javier Bonet

Entrevista a José Javier Bonet, Presidente del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Islas Baleares"Este año será especialmente intenso en formacion y conferencias Entrevista a José Javier Bonet"

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL GOBIERNO DE CANTABRIA Y EL COLEGIO GRADUADOS SOCIALES DE CANTABRIA

Convenio de colaboración entre el Gobierno de Cantabria y el Ilustre Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cantabria para fomentar la inserción laboral de titulados en el ámbito de las relaciones laborales.

Jornadas Laboralistas de Derecho del Trabajoen Albacete en el Salón de Actos de la Diputación

El diputado provincial de Educación, Félix Diego Peñarrubia, y el concejal del Ayuntamiento de Albacete, José Luis Serrallé, han inaugurado las I Jornadas Laboralistas de Castilla-La Mancha de Derecho del Trabajo, dirigidas a todos los profesionales de la justicia laboral y organizada por el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Albacete y la Fundación Justicia Social. Se celebra en el Salón de Actos de la Diputación Provincial. En el acto de apertura han participado Javier San Martín Rodríguez, presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España y de la Fundación Justicia Social, y José Luis Sánchez López, presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Albacete.

Artículo de la Crónica de badajoz sobre el plan especial contra el fraude

Artículo de Opinión de los Presidentes de los Ilustres Colegios de Extremadura sobre la medida del plan especial contra el fraude

«Siempre digo que es más fácil obedecer que dar órdenes»

Entrevista del Diario Montañes a la Excma. Sra. Dña. Marina Pacheco, Presidenta del Colegio de Graduados Sociales de Cantabria sobre la actualidad laboral y jurídica.

ENTREVISTA A PATRICIA PLAZA MARTÍN PRESIDENTA DEL ILUSTRE COLEGIO DE CIUDAD REAL

ENTREVISTA" NO SE HA DADO ABASTO EN LOS JUZGADOS Y EN LA RESOLUCIÓN DE LOS PLEITOS LABORLES SE HA IDO MASIFICANDO POR LA MASIFICACIÓN" DE LA TRIBUNA DE CIUDAD REAL A PATRICIA PLAZA MARTÍN PRESIDENTA DEL ILUSTRE COLEGIO DE CIUDAD REAL SOBRE TEMAS CANDENTES DE ACTUALIDAD

PREMIO FIN DE GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOSHUMANOS “PABLOIGLESIAS” Y “CARLOS HIDALGO SCHUMANN

PREMIO FIN DE GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS “PABLO IGLESIAS” Y “CARLOS HIDALGO SCHUMANN” UNIÓN GENERAL DE TRABAJADORES E ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE GRADUADOS SOCIALES DE ASTURIAS PREMIAN A SILVIA ÁLVAREZ MENÉNDEZ

La mayoría de los aspectos conflictivos de la reforma laboral ya están clarificados

El presidente de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, Ricardo Bodas, asegura que «no se puede hablar de inseguridad jurídica» en las jornadas laboralistas de Gipuzkoa

La ciudad es punto de arranque de talleres con graduados sociales

Nueva iniciativa del Colegio de Jaén con la Mutua Asepeyo que han establecido un convenio de colaboración que incluye la celebración de talleres prácticos de interrelación en cuatro ciudades de la provincia de Jaén.

Los técnicos de 15 colegios profesionales asesorarán a pequeños municipios

Medida de la diputación de valencia que ha aprobado los convenios de colaboración con 15 colegios profesionales para que sus técnicos asesoren a los ayuntamientos de municipios con una población inferior a 5.000 habitantes, con menor capacidad económica y de gestión.

Justicia social, justicia judicial

TRIBUNA DE ISIDORO ÁLVAREZ SACRISTÁN CORRESPONDIENTE DE LA REAL ACADEMIA DE JURISPRUDENCIA Y LEGISLACIÓN SOBRE LA JORNADA LABORALISTA ACONTECIDA HACE UNOS DIAS EN LEON ORGANIZADA POR EL COLEGIO DE LEON Y LA FUNDACIÓN JUSTICIA SOCIAL

«No se ha dado abasto en los juzgados y la resolución de los pleitos laborales se ha ido retrasando

Entrevista sobre la actualidad Jurídica - Laboral a la Ilma. Sra. Dña. Patricia Plaza Martín, presidenta del ilustre colegio de graduados sociales de Ciudad Real.