Registro Extranjería

OBJETIVO

El día 24 de junio de 2019 se renovó el convenio suscrito entre el Consejo General de Graduados Sociales de España y el Ministerio de Política Territorial y Función Pública para la realización de trámites administrativos y gestión documental por vía electrónica que viene a actualizar el anteriormente firmado en el año 2015 efectuando las mejoras necesarias como consecuencia del transcurso del tiempo.

Este convenio tiene como objeto principal habilitar a los Graduados Sociales para la presentación electrónica de documentos en representación de terceras personas, con el fin de favorecer el cumplimiento de obligaciones y el ejercicio de derechos de carácter administrativo por parte de los ciudadanos ante las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno en materia de EXTRANJERÍA. Los Graduados Sociales, además de estar colegiados, deberán estar inscritos en este Registro de Extranjería del Consejo General. Adjuntamos el texto del Convenio.

Como novedad, los Graduados Sociales podrán presentar las solicitudes iniciales de extranjería por medios telemáticos, como autorizaciones de residencia y trabajo, prórrogas, modificaciones, etc., sustituyendo la presentación presencial por la presentación del expediente y documentación por vía electrónica mediante representante.

Para acceder a toda la información y novedades sobre las diferentes autorizaciones de extranjería admitidas para su presentación telemática y sus respectivos procedimientos, pinche sobre la siguiente imagen:

Queremos informar de una página de ayuda que hay en la sede electrónica, que puede resultar de interés para los colegiados. 

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

Para estar inscritos en el Registro de Extranjería del Consejo General, es necesario adjuntar la siguiente documentación con el Formulario de Inscripción. Sólo podrán inscribirse los Graduados Sociales ejercientes libres o de empresa, siempre y cuando cumplan con estos requisitos.

  • Fotocopia del Seguro de Responsabilidad Civil
  • Certificado de estar al corriente de las cuotas colegiales
  • Certificado de estar al corriente de las cuotas de autónomos (ejercientes libres)
  • TC1 y TC2 (ejercientes de empresa)
  • Declaración jurada de responsabilidad (descargar modelo aquí y cumplimentar)
  • Justificante del ingreso de la cuota anual de inscripción al registro.


 

GASTOS DE INSCRIPCIÓN

Cuota anual de inscripción: 10 € (gastos de gestión y formalización por la incorporación como miembro en el registro). Banco Santander nº CC: ES80 0049 4679 17 2116492626.


 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Por último, acceda y cumplimente el formulario de inscripción y adjunte toda la documentación requerida (En un fichero ZIP o RAR comprimido que no supere los 3 Mb).

 

INCIDENCIAS Y CONSULTAS

Cualquier incidencia técnica, consulta o problema sobre los trámites de extranjería, reportad a través de este enlace, habilitado para tal fin por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.