Lexnet

Lexnet - Desde que se firmó el convenio de colaboración en el año 2014 en la sede del Ministerio de Justicia, han sido muchos los trabajos desarrollados durante estos meses, una puesta en marcha donde el equipo ministerial y el Consejo General han trabajado codo a codo para que esta nueva forma de comunicación viese la luz el 1 de enero de 2016.

Nuestra Corporación ha realizado diversas tareas que han sido claves para ayudar al correcto funcionamiento de LexNet, proporcionar las tarjetas criptográficas, depurar correctamente el censo profesional, crear un Centro de Atención al Usuario ( CAU LEXNET) o brindar formación presencial a los diferentes Colegios provinciales , han sido algunas de las cuestiones que se han centralizado desde el Consejo General con un único objetivo : Ayudar.

Ahora te presentamos una herramienta que pretende convertirse en una guía útil donde el Graduado Social podrá consultar aquellas preguntas frecuentes que se hacen todos los usuarios sobre el manejo o incidencias que están ocurriendo en su utilización.

Te invitamos a que visites los diferentes apartados, donde encontrarás informaciones tan diversas como la correcta configuración e instalación en tu ordenador de los sistemas informáticos necesarios para tramitar en Lexnet, como darse de alta en Lexnet si eres colegiado o colegio, como presentar electrónicamente un escrito, como recoger una notificación, como realizar electrónicamente una designación y una sustitución, como gestionar las carpetas y mensajes. Una amplia información, detallada y diseñada para que te resulte más fácil gestionar este cambio al que todos debemos adaptarnos.

LexNet es una plataforma de intercambio seguro de información entre los órganos judiciales y una gran diversidad de operadores jurídicos que, en su trabajo diario, necesitan intercambiar documentos judiciales (notificaciones, escritos y demandas). Han transcurrido varios años desde su implantación y LexNet se ha convertido en un instrumento de trabajo seguro tan habitual en el ámbito de las comunicaciones judiciales, como el teléfono, el fax o el correo electrónico.

El próximo 1 de enero de 2016 el uso de Lexnet tendrá carácter obligatorio, por lo que te invitamos a que pinches sobre el siguiente enlace que te llevará a la pagina del Ministerio de Justicia donde podrás acceder a los manuales para el uso de Lex net por los diferentes colectivos.

Una información muy útil y perfectamente ordenada, que para aquellos colegiados que todavía no se ha familiarizado con esta herramienta les será de gran utilidad.

Desde el Consejo General de Graduados Sociales hemos diseñado un apartado denomidado Lex Net que se irá actualizando con toda la información y aquellas cuestiones que creemos son necesarias para el correcto funcionamiento y puesta en marcha del sistema Lex net.

Acceso a documentos de LexNet