Organigrama Personal

LOS GRADUADOS SOCIALES DEL CAMPO DE GIBRALTAR ABORDAN LOS CAMBIOS DE LA REFORMA LABORAL CON LA INSPECCIÓN PROVINCIAL DE TRABAJO

 

Algeciras, 9 de junio de 2022.- Una amplia representación de graduados sociales del Campo de Gibraltar y la Ciudad Autónoma de Ceuta han participado en la jornada  “Encuentro con la Inspección Provincial de Trabajo y S.S. de Cádiz tras la Reforma Laboral”, celebrada ayer en el salón de actos de la Cámara de Comercio, organizada por el Colegio Oficial de estos profesionales.

Con el objetivo de analizar los cambios de la nueva Reforma Laboral, en vigor desde el pasado mes de diciembre, el Colegio ha reunido a cuarenta de estos operadores jurídicos que ejercen en el Campo de Gibraltar y Ceuta en un encuentro con Francisco Zambrana Arellano, Jefe de la Inspección Provincial de Trabajo; Juan Miguel Montes Rivas, Jefe de la Unidad Especializada en Seguridad Social, y Ana Gross Iribas, Jefa de la Unidad Especializada de Seguridad y Salud del citado organismo. Los ponentes han explicado la nueva situación contemplada en los contratos de trabajo tras la nueva normativa en materia laboral, en especial la casuística de la temporalidad, los convenios colectivos, y expediente de regulación, entre otras materias. 

El Presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta, José Blas Fernández Sánchez, ha destacado que “con la nueva Reforma Laboral desaparecen tipologías de  contratos y vienen otros que la sociedad y los legisladores reclaman, cambios que son el motivo principal de esta jornada: poner en común dudas bajo el criterio de los mejores expertos”. 

Por su parte, la Delegada del Colegio en el Campo de Gibraltar, Isabel Fernández López,  asegura que la formación continua de los profesionales y operadores jurídicos “es una de las metas más importantes de una Corporación como la nuestra, a través de la actualización constante en materia normativa y de procedimientos, algo esencial para las empresas y trabajadores a los que prestamos nuestros servicios y que estamos reforzando en nuestra comarca. Estamos muy agradecidos al equipo de Jefatura de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Cádiz, que ha desarrollado todos los pormenores de la Reforma Laboral en esta nueva jornada informativa”.