Organigrama Personal

LOS GRADUADOS SOCIALES Y LA FACULTAD DE CIENCIAS DEL TRABAJO REACTIVAN LOS PROGRAMAS FORMATIVOS PARA ALUMNOS Y EGRESADOS

Organizarán cursos de Procedimiento Laboral y Auditoría Socio Laboral

Cádiz, 9 de marzo de 2022.- El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta y el Decanato de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Cádiz van a retomar las líneas de colaboración dirigidas a programas de formación específicos dirigidos a alumnos de 4º del grado universitario y egresados. 

En el transcurso de una reunión celebrada en la sede colegial, el Presidente, José Blas Fernández Sánchez, y la Decana de la Facultad, Socorro Montoya Sánchez, han coincidido en la necesidad de reactivar los programas interrumpidos durante la pandemia, en especial aquellos dirigidos a alumnos y egresados que quieran desarrollar su futuro en despachos profesionales, ejerciendo de graduados sociales, como especialistas del ámbito laboral y social, en calidad de operadores jurídicos. 

La Corporación profesional actuará como entidad colaboradora de sendos cursos, ambos encuadrados en la Escuela de Práctica Jurídica “Rafael Martínez Emperador”: el programa de Procedimiento Laboral y el preparatorio sobre Auditoría Socio Laboral. Ésta última es una actividad académica muy demandada, paso previo a la incorporación del Registro de Auditores, que habilita a los graduados sociales a asistir a toda clase de juzgados y jurisdicción, como peritos y auditores, en asuntos del ámbito social y laboral, independientemente de la figura procesal que ya poseen como operadores jurídicos. 

El Colegio prestará colaboración para que el curso se destine, además de a alumnos y egresados, a colegiados y expertos que lo soliciten para su reciclaje profesional.  

Igualmente el Colegio de Graduados seguirá colaborando con la Facultad para facilitar a los alumnos las prácticas curriculares necesarias en el actual modelo universitario, a través de los despachos profesionales y empresas, en las que los más de 700 colegiados prestan sus servicios de consultoría en materia socio-laboral y jurídica en toda la provincia. 

El convenio en vigor entre ambas instituciones contempla también concesión anual de un premio al mejor expediente académico por parte del Colegio. 

El Presidente del Colegio ha señalado que esta colaboración “fortalece los lazos de unión con la Universidad en base al convenio que nos une. Nuestra intención es aportar  nuestro carácter profesional en la materia de las que somos especialistas en el ejercicio del graduado social”. 

En el encuentro han participado, junto al Presidente y la Decana, la Vicedecana de Ordenación Académica, Calidad e Innovación Docente, Thais Guerrero Padrón y el coordinador del Grado, Antonio Álvarez del Cuvillo. Los tres representantes académicos han firmado en el Libro de Honor del Colegio, en presencia de su Presidente y de miembros de la Junta de Gobierno, Juan Carlos Cabrera Pascua, Vicepresidente 2º; Manuel Carlos Raposo Lagóstena, Secretario general y Manuel Fraga Núñez,  Interventor-Contador.