Organigrama Personal

Webinar "COVID-19: Incidencias en la afiliación de los trabajadores y en la cotización a la Seguridad Social"

Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Málaga y Melilla

“TRABAJAR CON NORMALIDAD, INFORMARSE BIEN Y NO PRECIPITARSE, LOS GRADUADOS SOCIALES SE HAN ADAPTADO PERFECTAMENTE, HAN SIDO LEALES Y HAN TRABAJADO CORRECTAMENTE”

Este ha sido el mensaje del director provincial de la TGSS, Óscar Bujalance y del subdirector de Procedimientos Especiales de la TGSS, Sixto Bastazo durante la webinar celebrada en la tarde del 4 de junio y en la que se han inscrito 407 participantes de los que 398 han sido activos durante toda la ponencia.

 

 

La exposición de Bujalance ha sido esclarecedora y en particular a lo referido a la exoneración de las cuotas de los ERTES, una novedad que no existía hasta la fecha y que en palabras del titular de la a TGSS en Málaga “ha sido una respuesta eficaz del gobierno pero ha creado una gran inseguridad jurídica por la profusa publicación normativa”.

Otra de las cuestiones tratadas ha sido el protocolo de presentación de la Declaración Responsable. Bujalance ha afirmado que “hasta el momento no existe ningún modelo oficial por lo que es suficiente con marcar el 058 para las empresas en fuerza mayor total o 059 para las que están en fuerza mayor parcial”.

En el turno de preguntas se han contestado cuestiones relacionadas con la renuncia de un ERTE, la preocupación del colectivo  por las reincorporaciones y su asignación o las diferencias actuales entre ERTE parcial y total. En definitiva una didáctica y resolutiva conferencia que ha demostrado, una vez más, que los Graduados Sociales son los colaboradores naturales de la Administración.

Lamentablemente, imprevistos técnicos no han permitido la participación  de Carmen Mercado, jefa del Servicio de la Administración Laboral en Málaga de la Junta de Andalucía que ya ha confirmado su interés por estar con nosotros en la  próxima webinar prevista para el miércoles 10 de junio. Un nuevo encuentro al que están todos invitados y del que encontraran toda la información en los canales habituales de comunicación del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Málaga y Melilla. 

 

Gabinete de Comunicación

Paz L. Requena