Organigrama Personal

CHARLA INFORMATIVA SOBRE NORMATIVA LABORAL EN ZARAGOZA

Excmo. Colegio de Graduados Sociales de Aragón

Dada la importancia de las recientes publicaciones de normativa laboral y con el ánimo que todos los colegiados estén informados ante tanto cambio normativo, el Excmo. Colegio de Graduados Sociales de Aragónjunto con la Asociación Empresarial de Asesores Laborales (AEAL), organizarón en ZARAGOZA, el pasado 27 de marzo de 2019 una Charla informativa sobre las siguientes materias: 

  • El “falso autónomo”. Referencia a la disposición final cuarta del Real Decreto Ley 28/2018, de 28 de diciembre, para la revalorización de las pensiones públicas y otras medidas urgentes en materia social, laboral y de empleo."
  • Real Decreto-Ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación.
  • Real Decreto-Ley 8/2019 de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo.

Durante la jornada además de hacer una aproximación a la figura del “falso autónomo” y comentar algún pronunciamiento judicial que ha habido sobre el tema, se resaltó que durante el mes de marzo, se publicaron en el B.O.E. dos importantes Reales Decretos-Ley que introducen una serie de medidas urgentes, en materia de igualdad, así como de protección social y control de la jornada de trabajo, haciéndose necesaria esta charla informativa para intentar resolver, en la medida de lo posible, las dudas que éstos generan y su aplicación.