Organigrama Personal

CUESTIONES DE GÉNERO EN LAS RELACIONES LABORALES.

En el día de ayer, celebramos la II jornada del Día de la Mujer titulada: Cuestiones de Género en las Relaciones Laborales, en esta jornada intervinieron: 

Garbiñe Biurrun. Presidenta de la Sala de lo Social de TSJ del País Vasco. 

Elena Galdós. Profesora titular de la UPV/EHU en la Facultad de Relaciones Laborales y Trabajo Social. 

Cristina Mendia. Directora de Igualdad de Mutualia y Manager EFR (Empresa Familiarmente Responsable) 

La Consejera de Trabajo y Justicia, Maria Jesús San José, inauguró la jornada centrando su intervención en la brecha salarial. Le acompañaron la Viceconsejera de Justicia, Miren Gallastegui, y el Viceconsejero de Trabajo y Seguridad Social, Jon Azkue. 

Tras su presentación, las tres ponentes hicieron su intervención abordando los siguientes temas: acceso a las prestaciones, planes de igual en la empresa y análisis del tema desde la perspectiva jurídica. 

Tras la exposición se abrió un debate moderado por Lourdes Pérez, Subdirectora de El Diario Vasco, en el que las ponentes daban su opinión sobre cuestiones que les plateaba, finalmente el debate se abrió al público. 

Sin duda una jornada fructífera que sirvió para afianzar el compromiso de los Graduados Sociales con la Igualdad de Género, no solo en el ámbito laboral sino en todos en general. 

Desde el Colegio queremos agradecer la asistencia a todos los compañeros y compañeras que compartieron su tiempo con nosotros, así como a los representantes de las Instituciones su presencia y disposición con el Colegio.