Organigrama Personal

GABALDÓN REIVINDICA QUE LOS GRADUADOS SOCIALES FORMEN PARTE DE LA JUSTICIA GRATUITA

El Consejo General celebró la XVII edición de los Premios al Mérito Social 2022

Madrid, 19 de diciembre de 2022.- El Consejo General de Graduados Sociales, presidido por Ricardo Gabaldón, ha celebrado en el Senado la XVII edición de los Premios al Mérito Social 2022, que organiza esta institución para reconocer a las personas o instituciones que han destacado en su actividad profesional relacionada con la Justicia Social.

En este acto, conducido por el periodista Javier Fernández Arribas, quedó de manifiesto la esencialidad de los graduados sociales para el tejido empresarial (pymes, autónomos y trabajadores) no solo durante la pandemia, sino en el día a día. También se resaltó la necesidad de formar parte de la justicia gratuita.

Ricardo Gabaldón, tras agradecer la presencia de los asistentes y al presidente del Senado el poder celebrar el acto en el Salón de Plenos, tuvo palabras de felicitación para los galardonados a quienes agradeció, uno a uno, el gran trabajo realizado en sus respectivos cargos y la estrecha relación con el colectivo. Recordó, además, la época complicada vivida sin conciliación ni descanso, y defendió, entre otros objetivos, que se les tengan en cuenta antes de que la norma se publique oficialmente, “tenemos el termómetro de lo que pasa en las empresas”, y que los graduados sociales entren a formar parte de la justicia gratuita.

Gabaldón, que también anunció que celebrarán Asamblea Nacional en Málaga los días 9 y 10 de febrero, concluyó su intervención pidiendo la unión para defender al colectivo. “La unión hace la fuerza, si estamos unidos conseguiremos los objetivos”, afirmó.

Con anterioridad, y tras la lectura por parte del secretario general, Alfonso Hernández Quereda, del acta de la reunión de la Comisión Permanente del 29 de noviembre en la que se acordaron estos premios se hicieron entrega de las distintas menciones.

La conselleira de Promoción del Empleo e Igualdad de la Xunta de Galicia, María Jesús Lorenzana Somoza, fue nombrada Colegiada de Honor por el Consejo General de Graduados Sociales, quien afirmó sentirse “honrada y emocionada por esta colegiación”.

Asimismo, el presidente del Consejo General entregó los premios a La mejor Labor Periodística en Pro de la Justicia Social que recayó en la revista Confilegal y que recogió su director, Carlos Berbell; a La Defensa de la Profesión que fue para Alejandro Ramos Guerra, director general de Trabajo de Canarias; y a La Trayectoria profesional, para Agustín Rifé Fernández-Ramón, letrado de la Administración de Justicia; y para Juan José Camino Frías, jefe del equipo en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Castellón.

Antoni Oliver Reus, presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Illes Balears fue galardonado con el Mérito Social a la Justicia; y Jesús Ángel Vázquez Forno, director de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de A Coruña, recibió la medalla de oro al Mérito Colegial.

Las menciones a la Trayectoria Profesional se otorgaron al expresidente del Colegio de A Coruña y Ourense, Germán Prieto-Puga Somoza; a Jesús Gascón Val, exmiembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Aragón; a Rafael Navarrete Paniagua, exmiembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Madrid; y a Antonio Villanueva Gómez, graduado social del Colegio de Málaga y Melilla.

Todos los galardonados agradecieron el reconocimiento a su labor por parte del Consejo General y el apoyo recibido por compañeros y familiares, ensalzaron la profesión de graduado social y destacaron la buena relación entre el colectivo y las distintas instituciones.

Entre otras autoridades, asistieron a este acto M.ª Eugenia Carballedo, presidenta de la Asamblea de Madrid; Consolación Rodríguez, secretaria general del Ministerio de Trabajo; Irene Marín, subdirectora general para la coordinación de la Inspección del Sistema de Relaciones Laborales; los senadores Victoria de Pablo (GPS) y Miguel Lorenzo (GPP); Elvira Rodenas, directora general de Trabajo de la Comunidad Valenciana; Javier Aibar, consejero de Trabajo en Italia; Rosa Maria Viroles, presidenta de Sala de lo Social del TS; Maria Luisa Segoviano , expresidenta de Sala de lo Social del TS; Aurora de la Cueva, presidenta del TSJ de Madrid; y María José Renedo, presidenta de Sala de lo Social del TSJ de Castilla y León.