Organigrama Personal

GABALDÓN IMPARTE LA CONFERENCIA DE APERTURA DEL AÑO ACADÉMICO EN LA UCAM

Apertura del curso académico 2022/2023 de la Facultad de Derecho

Madrid, 5 de diciembre de 2022.- El presidente del Consejo General, Ricardo Gabaldón, impartió la conferencia “La transformación del derecho del trabajo en la era postcovid: salidas profesionales”, con motivo de la inauguración del curso académico 2022/2023 de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Murcia. 

Además de Gabaldón, la mesa presidencial estuvo compuesta por la rectora, Josefina García Lozano; el vicerrector de Calidad y Ordenación Académica de la UCAM, Manuel Carlos Ruiz González; y el decano de la Facultad de Derecho de la UCAM, Jaime Sánchez-Vizcaíno Rodríguez. 

Durante la ponencia, el presidente del Consejo General explicó los cambios producidos en materia laboral tras la pandemia y la gran visibilidad que los graduados sociales han tenido ante la sociedad por el papel que han desarrollado, “la profesión ha salido reforzada después de lo vivido, pero tenemos muchísimo más trabajo”, aseguró.  Gabaldón recordó que han cumplido un compromiso fundamental, principalmente con la pequeña y mediana empresa, con los autónomos y los trabajadores, ya que gracias al asesoramiento y a la gestión como los ERTE, las ayudas y subvenciones u otros trámites que han llevado a cabo se han podido solventar muchos problemas ante una difícil situación. 

También abogó por un trabajo común y por la necesidad de que exista una gran colaboración con la Administración. “Todos vamos en el mismo barco y debemos colaborar por el bien común, que no es otro que el estar al servicio de los ciudadanos”, afirmó el presidente del Consejo General. 

A este solemne acto de apertura asistió el claustro de catedráticos y profesores, junto a representantes del mundo jurídico como el juez de lo Social de Melilla, Carlos García-Giralda, el secretario general del Consejo, Alfonso Hernández Quereda o el presidente del Colegio de Graduados Sociales de Murcia, Jose Ruiz, así como más de 200 alumnos, a los que se unieron otros setenta por videoconferencia. 

El acto académico concluyó con el himno universitario Gaudeamus Igitur.