Organigrama Personal

EL COLEGIO DE VALENCIA CELEBRA SU ACTO INSTITUCIONAL Y ENTREGA LOS PREMIOS ÆQUITAS

 

Madrid, 28 de noviembre de 2022.-El Colegio de Graduados Sociales de Valencia ha celebrado en la Ciudad de la Justicia el acto institucional de jura o promesa de los nuevos colegiados, así como la entrega de distintas distinciones a los compañeros que llevan ejerciendo la profesión 15 y 25 años y menciones especiales a los cuatro alumnos que han obtenido los mejores expedientes académicos en el grado de Relaciones laborales y Recursos Humanos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Valencia.

En este mismo acto, presidido por Vicente Vercher, decano del Colegio de Graduados Sociales de Valencia y Javier Lluch, presidente de la Sala de lo Social del TSJ de la C. Valencia,  también se hizo entrega de la Medalla Colectiva al Mérito del Trabajo, en la categoría de oro, a los colegiados que durante más de 20 años ininterrumpidos han pertenecido al Colegio valenciano, la medalla Honorífica de Oro y Diamantes a los colegiados que cumplen sus 40 años y las medallas al Mérito Colegial en su categoría de oro y plata.

Además, tras acuerdo de la Junta de Gobierno, el expresidente del Colegio de Valencia, Manuel Chover Lara, recibió la Gran Cruz de la Justicia Social Valenciana “por su trayectoria profesional en la judicatura” y por su colaboración en la formación de los graduados sociales.

Finalizado este acto se procedió a una comida de hermandad en la que se hizo entrega de los Premios Æquitas que recayeron en la exdecana del Colegio de Valencia y del Consejo Autonómico Valenciano de Graduados Sociales, Carmen Pleite, en la rectora de la Universidad de Valencia, María Vicenta Mestre, y en el exmagistrado del Juzgado de lo Social número 12 de Valencia, José Ramón Hernández Dols.

Estos premios nacieron en el 2000 a propuesta de la Junta de Gobierno valenciana para homenajear a aquellas personalidades, o entidades, “que por su trayectoria y calidad personal y/o social, hayan destacado en el mundo de la política, la judicatura, la administración o en la dedicación, el estudio y la participación en el campo de las Relaciones Laborales, el Derecho y la Seguridad Social y que, a su vez, más se hayan significado por su apoyo, trabajo y colaboración con nuestra profesión”.

Junto al presidente del Consejo General, Ricardo Gabaldón y el decano del Colegio de Valencia estuvieron las presidentas del Colegio de Alicante y presidenta del Consejo Autonómico Valenciano de Graduados Sociales, María Antonia Oliva Verdú y la presidenta del Colegio de Castellón, Amparo Máñez Martínez ,  además de numerosas personalidades de la Administración estatal y autonómica destacando la directora general de Trabajo, Elvira Ródenas,  el director provincial del SEPE,  Pere J. Beneyto Calatayud , y  el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Valencia, Albert Moncusí Ferré,  así como numerosos magistrados del TSJ y juzgado de lo social. 

El presidente del Consejo General felicitó a todos los premiados y al decano del Colegio de Valencia por la organización, teniendo palabras de agradecimiento hacia Carmen Pleite, Mavi Mestre y José Ramón Hernández.