Organigrama Personal

EL CONSEJO GENERAL PARTICIPÓ EN ACCOUNTEX

El director del Observatorio de la Profesión intervino en una mesa redonda sobre el futuro de la profesión

Madrid, 11 de noviembre de 2022.- El director del Observatorio de la Profesión del Consejo General, Juan Fernández Henares, participó, con motivo de la feria Accountex, en una mesa redonda bajo el título: “Proyectando el despacho del futuro: claves del Barómetro de la Asesoría 2022”. 

En esta actividad intervinieron también Tomas Font, director general de Wolters, y Luis del Amo, secretario técnico del REAF del Consejo General de Economista, quienes analizaron los resultados del estudio realizado por Wolters Kluwer. 

Entre las conclusiones a las que se han llegado destacan que el trato personalizado, la confianza y la proximidad con los clientes constituyen una importante estrategia de diferenciación frente a la competencia; que la digitalización es clave para garantizar la competitividad y que la evolución tecnológica del despacho requiere profesionales formados; y que se ha producido un aumento de los clientes en el 74,4 % de los despachos con respecto al 2021 y de la facturación en el 58 % de los casos. 

El Barómetro de la Asesoría 2022 también recoge las tendencias que marcarán el modelo de negocio en un futuro próximo como la transformación digital, la innovación tecnológica, la adaptación a las necesidades del cliente, la gestión del talento o la evolución de la figura de asesor a consultor empresarial global. 

El Consejo General de Graduados Sociales mantuvo un stand en Accountex, principal cita de los despachos profesionales y asesoría, al que se acercaron presidentes de distintos colegios, miembros de juntas de gobierno y colegiados.