Organigrama Personal

EL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE GRADUADOS SOCIALES DE ESPAÑA CELEBRA EL PLENO DEL CONSEJO EN MURCIA

 

Madrid, 30 de septiembre de 2022.- El Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España (CGCOGSE) celebró su pleno ordinario en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia, con motivo del 50 aniversario de la creación del colegio de Murcia.

El acto comenzó con la bienvenida del alcalde de Murcia, José Antonio Serrano Martínez, a todos los presidentes y miembros de la comisión permanente, y posteriormente, con la jura o promesa del cargo como consejeros por parte de los presidentes de los Colegios Oficiales de Graduados Sociales de Albacete, Jaén y La Rioja ante el Pleno del CGCOGSE, según se establece en el Art. 72 párrafo 11 del R.D 1415/2006, de 1 de diciembre (B.O.E Núm. 300).

A lo largo de la sesión plenaria se trataron  asuntos importantes para nuestra profesión,  como la celebración en 2023 de la Asamblea Nacional de Graduados Sociales; la congelación o tope de subida del IPC en el año 2023; las ayudas económicas a aportar por el CGCOGSE a los Colegios Provinciales para diversos proyectos; así como detallada información de las diferentes comisiones técnicas creadas como son las de nuevas tecnologías y comunicación; de Seguridad Social; de publicidad, logo e imagen; y para la visión unificada de la profesión en colegios de enseñanza, institutos y universidades.

También se dio puntual información de las comisiones de diálogo social y empleo; de seguridad social y prevención de riesgos laborales; y de asuntos legales de la CEOE. Así mismo se aprobó la elaboración de un manifiesto solicitando la inclusión y regulación en las leyes procesales de la enfermedad o accidente de los graduados sociales como causa de suspensión de los procedimientos y sus actos procesales.

Durante la celebración de este pleno, se aprobó también la convocatoria de las elecciones del CGCOGSE para cubrir los cargos de presidente, vocales electivos ejercientes y vocal efectivo no ejerciente. Asimismo, se puso en conocimiento del Pleno que los próximos días 3 y 4 de noviembre de 2022 el CGCOGSE participará en la Feria Accountex España, celebrada en el Recinto Ferial Ifema de Madrid.

Los asistentes convocados al Pleno del Consejo, tanto de manera presencial como a través de videoconferencia, recibieron información sobre la Cátedra Internacional de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de reciente creación entre la Universidad Católica de Murcia (UCAM) y el CGCOGSE, tanto por el presidente del Consejo, Ricardo Gabaldón como por el decano de la Universidad Católica de Murcia, Jaime Sánchez Vizcaíno.

El presidente del Consejo General no quiso terminar el pleno sin agradecer la hospitalidad brindada a José Ruiz Sánchez, presidente del Colegio de Graduados Sociales de la Región de Murcia y a los miembros de su junta de gobierno por el cálido recibimiento y la magnífica organización de los actos programados.