Organigrama Personal

EL PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL DE GRADUADOS SOCIALES ACUDE AL IV ENCUENTRO IBEROAMERICANO SOBRE EQUIDAD DE GÉNERO Y SEGURIDAD SOCIAL

 

Madrid, 29 de abril de 2022.- El presidente del Consejo General de Graduados Sociales, Ricardo Gabaldón estuvo invitado en Sevilla al IV Encuentro Iberoamericano sobre Equidad de Género y Seguridad Social, que en esta edición ha llevado el título “Género, justicia y procesos judiciales relativos a la Seguridad Social”. Un acto en el que estuvo acompañado por José Ramón Barrera, presidente del Colegio de Graduados Sociales de Sevilla. 

Este encuentro estuvo organizado por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social con el apoyo del Ministerio de Justicia y el Ministerio de Asuntos Exteriores de España y ha contado con la presencia de numerosas autoridades de América Latina. 

Las ministras de Trabajo de Bolivia y la de Paraguay junto con la ministra de Justicia de Costa Rica y procuradoras generales de la República Dominicana y de Colombia fueron alguna de las ponentes que participaron en este importante acto. 

Una cita que sirvió para intercambiar experiencias sobre la transversalización de la perspectiva de género en las decisiones judiciales y en la administración de Justicia en todo lo relativo a la protección social y a la seguridad social, así como para sensibilizar a los operadores judiciales y miembros del poder judicial sobre las desigualdades en género e impulsar el desarrollo de redes de colaboración. 

Un acto que contó con una amplia presencia del Ministerio de Justicia, con la participación de Manuel Olmedo, secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, Aitor Cubo, director general de Transformación Digital de la Administración de Justicia, y con la ministra Pilar Llop, que fue la encargada de clausurar este relevante encuentro Iberoamericano.