Organigrama Personal

DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

 

Madrid, 28 de abril de 2022.- El Consejo General de Graduados Sociales se une a la celebración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, objetivos por los que este colectivo trabaja todo el año con el asesoramiento a los trabajadores y la defensa de sus derechos.

En este 2022, se ha escogido el lema “Actuar juntos para construir una cultura de seguridad y salud positiva” con el que se pretende, destaca la Organización Internacional del Trabajo (OIT), potenciar la participación y el diálogo social para alcanzar dicha cultura. Un diálogo que también desde este Consejo se defiende como necesario para conseguir mejoras fundamentales. Diálogo y prevención.

La celebración de este día nace de la Conferencia Internacional del Trabajo organizada en junio de 2003, encuentro en el que se acordó la necesidad de la existencia de un día específico para conmemorar y sensibilizar a la población de que debemos tener trabajos seguros y saludables. La OIT, en colaboración con la ONU, estableció que ese día fuera el 28 de abril, fecha en la que, además, los sindicatos recuerdan a los trabajadores que han sufrido un accidente laboral y a quienes padecen alguna enfermedad como consecuencia de su trabajo.