Organigrama Personal

WEBINAR ENTRE UNIÓN PROFESIONAL, APREGEN Y EL CONSEJO GENERAL DE GRADUADOS SOCIALES

 

Madrid, 8 de abril de 2022En el marco de las acciones programadas a raíz del convenio firmado por Unión Profesional con el Consejo General de Graduados Sociales y APREGEN, tuvo lugar el webinar sobre la actuación profesional y colegial en la aplicación del principio de igualdad laboral y la prevención y actuación ante la violencia y el acoso. 

Impartido por Mª Ángeles García (presidenta de APREGEN), contó con la presencia institucional de Victoria Ortega, presidenta de Unión Profesional, y Susana Soneira, vicepresidenta 2ª del Consejo General de Graduados Sociales. Ambas manifestaron el valor de la formación continua en el ámbito colegial.  

La ponente destacó que todas las personas consideradas ‘empleadoras’, incluidas todas las organizaciones colegiales, están en la obligación de aplicar el principio de igualdad en el trabajo, para lo que es necesario una serie de protocolos y herramientas que han de estar implantadas en el seno de la organización, como un registro retributivo, un protocolo de prevención y actuación ante el acoso sexual y por razón de sexo y un canal de denuncia.