Organigrama Personal

TOMA DE POSESIÓN DE LA NUEVA MINISTRA DE JUSTICIA

 

Madrid, 13 de julio de 2021.- Ayer tuvo lugar la toma de posesión de la nueva Ministra de Justicia tras la inesperada remodelación llevada a cabo por Pedro Sánchez de una parte importante de su ejecutivo, desde su investidura en enero del 2020 . 

La nueva Ministra Pilar LLop recibió la cartera de Justicia de manos de Juan Carlos Campo, que agradeció el apoyo de todos los colectivos con los que ha trabajado durante estos meses.

La nueva titular de la cartera y expresidenta del Senado ha pedido “complicidad” a todos los colectivos que trabajan en la Administración de Justicia para que “remuevan todos los obstáculos que impiden o dificultan la libertad y seguridad de las mujeres”, además ha definido esta Administración como motor de desarrollo social y de derechos humanos.

Joaquín Merchán, Vicepresidente 1º del Consejo General de Graduados Sociales fue a solicitud del Presidente Ricardo Gabaldón el encargado de representar a los Graduado Sociales, ya que compromisos contraídos con anterioridad, no le permitieron estar presente en este importante e inesperado acto.  

El vicepresidente del Consejo General tuvo oportunidad de charlar con la nueva Ministra para felicitarla por su nombramiento y manifestarla la colaboración de nuestra Corporación en todos aquellos asuntos que desde el Ministerio se están gestionando actualmente como en aquellos que sean venideros.  

Así mismo Joaquin Merchán estuvo intercambiando palabras con Juan Carlos Campo, el cual agradeció la disponibilidad de nuestro colectivo y del Consejo General para colaborar en las múltiples reuniones que se han mantenido durante su mandato, un trabajo codo a codo, que deseamos continúe con la nueva titular de Justicia.

A esta toma de posesión realizada en la sede del Ministerio de Justicia en Madrid asistieron una nutrida representación de distintos órganos y colectivos, como las presidentas de los Consejos Generales de la Abogacía, Victoria Ortega y de Registradores, María Emilia Adán y el presidente del Consejo General de Procuradores, Juan Carlos Estévez, así mismo asistieron varios miembros del ejecutivo del Gobierno como el Ministro de Interior, Fernando Grande - Marlaska y la Ministra de Igualdad, Irene Montero.