Organigrama Personal

Acto de entrega de la XV Edición de los Premios Mérito Social 2020 y del Premio al Fomento de la Igualdad

 

Madrid, 21 de diciembre de 2020.- El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo Moreno, aseguró este viernes en Madrid que “el papel de los Graduados Sociales será fundamental para mejorar la Justicia, por su capacidad de llegar a acuerdos”.  Durante su intervención en la clausura del acto de entrega de la XV edición de los Premios Mérito Social 2020 y del Premio al Fomento de la Igualdad celebrado en el auditorium de Caixaforum de Madrid, que presidió junto con Ricardo Gabaldón, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales, el ministro destacó la importancia de los Graduados Sociales durante un año en el que su labor ha sido esencial para todos “en la preparación y desarrollo del acto judicial”.

 

 

Al acto asistieron, junto al ministro, numerosas personalidades relacionadas con la Justicia como consejeros del Consejo General del Poder Judicial, magistrados del Tribunal Supremo, del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y de otros ámbitos de la Justicia, así como la directora general de Trabajo.

El premio al Mérito Social a la Defensa de la Profesión se otorgó a los Graduados Sociales, y fue recibido por un conjunto de representantes, formado por Sarai Gallardo y Carmen Sánchez en representación de los jóvenes colegiados y también por dos presidentes, Leonardo Olivares, presidente del Colegio de León y Esther Urraca, presidenta del Colegio de Palencia.

 

 

En su intervención, el presidente del Consejo, Ricardo Gabaldón, reivindicó la importancia de este premio para una profesión que “ha sido esencial durante la pandemia, siendo el único puente entre trabajadores, empresas y Administración” y aseguró que “la profesión de los graduados sociales va a salir muy reforzada de esta situación”

 

 

María Luisa Segoviano Astaburuaga, presidenta de la Sala de los Social del Tribunal Supremo, recibió el premio al Mérito Social dedicado a la Trayectoria Profesional. En su discurso ha reflejado la satisfacción por recibir un premio así y poder compartirlo con los graduados sociales, a quienes ha dedicado su máximo respeto y admiración.

 

 

María de los Ángeles Carmona Vergara, presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial, recibió el Premio al Fomento de la Igualdad. Carmona se mostró muy orgullosa por recibir un reconocimiento tan importante en “una lucha que es de todos”. También agradeció la labor de los graduados sociales en este ámbito, por su compromiso contra la violencia de género y su papel en el establecimiento de protocolos contra el acoso sexual y la protección de las mujeres.

 

 

En el apartado de menciones, Anna María Asamá Esteve, presidenta del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Tarragona desde el año 2012 hasta junio 2020, y María Antonia Oliva Verdú, presidenta del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Alicante, recibieron la mención al Mérito Social a la Defensa de la Profesión. Las menciones Mérito Social a la Trayectoria Profesional fueron para Carlos Doménech, exdirector territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Galicia; Raimundo Lafuente Arilla, Graduado Social colegiado, perteneciente al Colegio Oficial de Graduados Sociales de Aragón.

La mención Mérito Social a la Justicia premió la labor de Manuel Marín Madrazo, ex letrado de la Administración de Justicia.

 

 

El acto fue presentado por el periodista Javier Fernández Arribas y comenzó con la lectura del certificado del acuerdo de la Comisión Permanente para la concesión de los premios, por parte del secretario general del Consejo, Alfonso Hernández Quereda.

El evento cumplió con todas las medidas de seguridad anti-covid 19.