Organigrama Personal

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

 

Madrid, 6 de marzo de 2020El domingo 8 de marzo es el día internacional de la Mujer donde se conmemora la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

La primera conmemoración tuvo lugar el 19 de marzo de 1911 en Europa, en los países de Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, cuya conmemoración se ha extendido desde entonces, a otros países y continentes.

En 1975 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el Año Internacional de la Mujer y en el año 1977 invitó a todos los Estados a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, una fecha como Día Internacional por los Derechos de la Mujer.

Han pasado muchos años y todavía persisten diferencias entre hombres y mujeres, las brechas salariales y laborales, una menor ocupación en las profesionales y un cierto estancamiento en sus condiciones laborales, son algunos de los signos que nos manifiestan que esta igualdad no se ha alcanzado.

 

 

El tema para 2020 es: "Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres". Esta campaña conocida por "Generación Igualdad" pretende movilizar a personas de todos los géneros, razas, origen étnico, religiones y países para luchar en pro de la igualdad, acabar con la violencia de género y conseguir la igualdad económica.

Por ello, este Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España quiere adherirse a este día, y te invita a que se celebre por parte de hombres y mujeres esta fecha tan señalada y así lograr una sociedad más justa y equilibrada, porque aprovechar el talento, independientemente de su género, es una cuestión de SENTIDO COMÚN.