Organigrama Personal

DÍA MUNDIAL DE LA JUSTICIA SOCIAL

 

Madrid, 20 de febrero de 2020Los Graduados Sociales queremos adherirnos a la celebración del día mundial de la Justicia Social, dos palabras que forman parte del ADN de todos los que integramos este colectivo. Recordemos que a mediados del siglo XIX fue cuando surgió este concepto para referirse al reparto equitativo de los bienes sociales. Una sociedad con Justicia Social es aquella en que los derechos humanos son respetados y las clases sociales más desfavorecidas cuentan con oportunidades.

 

 

En el año 2007, la ONU estableció el Día Internacional de la Justicia Social, con el objetivo de celebrar actividades que ayuden a fomentar la dignidad humana, el pleno empleo, la igualdad entre géneros y el bienestar social.

Los Graduados Sociales también queremos realizar nuestra particular contribución a este día haciendo este manifiesto como continuación a la labor que diariamente desarrolla nuestro colectivo donde figura como lema las palabras “Justicia Social”. Por ello, quiero resaltar que celebraremos el 3 de marzo a través de un acto institucional un desayuno “Foro Social” en el que contaremos con la presencia de Dña. Gabriela Bravo, Consellera de Justicia de la Generalitat Valenciana.

El Estado y su compromiso tiene una función primordial para la búsqueda de este fin, pues deben legislar para compensar las desigualdades que surgen en el mercado, por eso quién mejor que un miembro del Gobierno de la Generalitat Valenciana y precisamente su Consellera de Justicia para impartir una conferencia que bajo el titulo Justicia Social: “ Una sociedad sin violencia machista”, para manifestar qué acciones se desarrollan desde el Gobierno Valenciano para tener una sociedad más justa.

No debemos olvidar que un país con Justicia Social es sinónimo a estabilidad y símbolo de convivencia tranquila, elementos esenciales para la consecución de un Estado de Bienestar Social.