Organigrama Personal

ENCUENTRO ENTRE EL COMITÉ EUROPEO DE DERECHOS SOCIALES Y LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS

 

Madrid, 7 de octubre de 2019El pasado día 3 y 4 de octubre, se celebró en la Escuela Diplomática de Madrid, el “I Encuentro de diálogo entre el Comité Europeo de Derechos Sociales y la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, que llevaba como título “Respetando los derechos sociales: lecciones aprendidas en cuanto a su eficacia”.

En el acto de inauguración se contó con la presencia de la Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio Cordero, el Secretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Fernando Martín Valenzuela, el Presidente del Comité Europeo de Derechos Sociales, Giuseppe Palmisano y el Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Eduardo Ferrer Macregor.

A lo largo de dos intensos días, se han podido escuchar interesantes ponencias donde participaron diversos miembros del Comité Europeo de Derechos Sociales, de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, de la Organización Internacional del Trabajo, profesores y magistrados, así como el Presidente del Comité de Naciones Unidas.

El Presidente del Consejo General, Ricardo Gabaldón, estuvo invitado a participar en este acto, pero por problemas de agenda,  tuvo que delegar en el Director del Observatorio, Joaquín Merchán Bermejo, cuya intervención versó sobre la implicación y relación del colectivo de Graduados Sociales con la Carta Social Europea. Joaquín Merchán en su ponencia, defendió nuestra intervención directa y diaria en los derechos y obligaciones establecidas en la misma. Así mismo pidió que el Gobierno, ratificara la Carta Social Europea revisada, así como el Protocolo de Reclamaciones Colectivas de 1.995, instrumento clave de la Carta.

Este encuentro ha sido el primero organizado en nuestro país, con el propósito de repetirse en sucesivos años por el interés demostrado por todos los participantes en el mismo.