Organigrama Personal

VI CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

Organizado por la Asociación de Abogados Laboralistas en Asunción - Paraguay

Madrid, 13 de noviembre de 2018.- El pasado 1 de noviembre el Presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España, Javier San Martín Rodríguez asistió al VI Congreso Internacional sobre Seguridad y Salud Ocupacional celebrado en Asunción (Paraguay) organizado por la Asociación de Abogados Laboralistas, con la cual este Consejo General mantiene desde hace años una estrecha relación de intercambio intelectual, posicionando pareceres jurídicos en relación a determinadas cuestiones de índole laboral.

En esta ocasión, el Presidente del Consejo General intervino el día 1 de noviembre a las 17.00 horas en una exposición titulada Â“La ley de Prevención de Riesgos Laborales en España” y la comparó con el nuevo sistema que desde el año 2017 se viene llevando a cabo en la república de Paraguay.

A continuación, y ya de forma más íntima en el domicilio particular del Dr. Jorge D. Cristaldo, Presidente de la Asociación y de la Fundación Desarrollo Humano, se organizó un cálido homenaje a Javier San Martín con motivo de la finalización de su mandato como Presidente del Consejo General. Un reconocimiento realizado por todos los asistentes allí convocados, destacados laboralistas de Paraguay, Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia y Méjico.

 

Así mismo el día 4 de noviembre en Argentina, tras firmar un acuerdo de colaboración entre el Consejo General y el Colegio de Abogados de la capital federal de Buenos Aires, Javier San Martín impartió una conferencia, en este caso, para los laboralistas argentinos sobre el accidente de trabajo y la ley de prevención de riesgos laborales.

Con esta actividad se refuerza los lazos de amistad e intercambio docente que desde hace años se mantienen con los laboralistas americanos.