Actividad del Consejo · EL CONSEJO GENERAL CELEBRA UN EXTENSO PLENO ORDINARIO CON IMPORTANTES AVANCES INSTITUCIONALES Y UN EMOTIVO HOMENAJE

EL CONSEJO GENERAL CELEBRA UN EXTENSO PLENO ORDINARIO CON IMPORTANTES AVANCES INSTITUCIONALES Y UN EMOTIVO HOMENAJE

domingo, 8 de febrero de 2026
09:00
Madrid

Madrid, 3 de febrero 2026.- En la jornada de ayer tuvo lugar en la sede del Consejo General un Pleno ordinario que se desarrolló a lo largo de la mañana y la tarde, en el que se abordaron numerosos puntos de gran relevancia para la organización colegial.

Durante la sesión, el tesorero, Carlos Puebla Lorente informó del avance en la liquidación del presupuesto correspondiente al ejercicio 2025, así como del nombramiento de la Comisión Revisora de Cuentas del citado ejercicio. Asimismo, el presidente del Consejo General dio cuenta de su actividad institucional desarrollada en el último periodo y presentó los principales proyectos previstos por el Consejo General para el año 2026.

En el ámbito formativo, el vicepresidente 2º, Marcos Oscar Martínez ofreció información detallada sobre el curso de competencias digitales que el Consejo General está preparando y que irá dirigido tanto a los colegiados como a los trabajadores de los distintos Colegios provinciales. Del mismo modo, todas las comisiones técnicas informaron puntualmente sobre los trabajos realizados y los avances alcanzados en sus respectivas áreas.

El Pleno contó también con la intervención de la directora del Observatorio de la Profesión de Graduado Social, Apollonia María Julià quien expuso los principales datos y conclusiones obtenidos a partir de la última encuesta realizada por el Observatorio. A continuación, la directora del Observatorio Nacional de Integración y Desarrollo Joven del Graduado Social, Andrea Castrillo informó sobre las acciones previstas para la captación de nuevos colegiados. Por su parte, la directora de la Fundación Justicia Social, Eva Torrecilla presentó las actividades programadas para el año 2026.

Al inicio del Pleno tuvo lugar el acto de jura o promesa de la presidenta del Colegio de Almería, María del Mar Ayala, así como de la nueva presidenta e.f del Colegio de Valladolid, Luz Marquina Cánovas.


0802261.jpg

La sesión fue interrumpida para la celebración de un emotivo acto de homenaje en recuerdo de dos presidentes recientemente fallecidos: Jesús Díaz, presidente del Colegio de Ávila, y Carmen Pleite, expresidenta del Colegio de Valencia. Las hijas de ambos fueron las encargadas de recibir las placas conmemorativas que el Consejo General quiso entregar en reconocimiento a la EJEMPLAR labor profesional e institucional desarrollada por ambos al frente de sus respectivos colegios. El presidente del Consejo General, Joaquín Merchán Bermejo, hizo entrega de dichas placas y pronunció unas sentidas palabras en memoria de ambos compañeros, muy queridos por todos los miembros del Pleno.


0802263.jpg

El Consejo General concluyó así una intensa jornada de trabajo marcada por el compromiso institucional, la planificación de futuro y el recuerdo a quienes dejaron una huella imborrable en la profesión

Noticias relacionadas

25

REUNIÓN CON EL DIRECTOR GENERAL DE LA TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL

El presidente del Consejo General , Joaquín Merchán Bermejo y el director general de la Tesorería General de la Seguridad Social, Andrés Harto han tenido un largo encuentro que sirvió para mantener un diálogo fluido y personal entre ambas instituciones, que ha resultado altamente beneficioso para avanzar en la mejora del propio sistema de la Seguridad Social y en la búsqueda de soluciones conjuntas a las cuestiones que impactan tanto en la gestión de los procedimientos como en el servicio ofrecido a la ciudadanía.

martes, 8 de julio de 2025 Leer más →
EL CONSEJO GENERAL DE GRADUADOS SOCIALES LOGRA EL COMPROMISO DE LA AMPLIACIÓN DEL PLAZO PARA NOTIFICAR LAS BAJAS LABORALES DE 3 A 6 DÍAS

EL CONSEJO GENERAL DE GRADUADOS SOCIALES LOGRA EL COMPROMISO DE LA AMPLIACIÓN DEL PLAZO PARA NOTIFICAR LAS BAJAS LABORALES DE 3 A 6 DÍAS

Tras las intensas reuniones mantenidas en los últimos meses entre el Consejo General de Graduados Sociales de España y el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el colectivo profesional ha conseguido el compromiso expreso de la Ministra de la ampliación de 3 a 6 días del plazo para la notificación de las bajas laborales a la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).

lunes, 15 de diciembre de 2025 Leer más →
REUNIÓN CON EL CONSEJO GENERAL DE ADMINISTRADORES DE FINCAS

REUNIÓN CON EL CONSEJO GENERAL DE ADMINISTRADORES DE FINCAS

El presidente del Consejo General de Graduados Sociales, Joaquín Merchán Bermejo recibió la visita institucional del presidente del Consejo General de Administradores de Fincas, Pablo Abascal acompañado por, Carlos Domínguez, secretario general de dicha corporación.

miércoles, 4 de febrero de 2026 Leer más →