Organigrama Personal

DÍA MUNDIAL DE LA JUSTICIA SOCIAL

La Junta de Gobierno y, muy especialmente, la Comisión de Justicia e Intrusismo, quiere agradecer el apoyo de todos los compañeros que participaron en las actividades previstas con ocasión de la conmemoración del DÍA MUNDIAL DE LA JUSTICIA SOCIAL, pues, sin la presencia y el ánimo de todos vosotros esta actividad no hubiera podido salir adelante.

“TRABAJAR EN PRO DE LA JUSTICIA SOCIAL” es el emblema corporativo de los graduados sociales que ha inspirado la puesta en marcha del Servicio de Orientación Jurídico Laboral Gratuito, proyecto altruista y de marcado carácter social, que ofrece orientación a la ciudadanía y, a su vez, promociona la labor profesional de nuestro colectivo absolutamente implicado en la realidad socio-económica de nuestra región.

Como actividad accesoria a nuestro proyecto social, el Colegio conmemoró el pasado día 20 de febreroesta efeméride. Para ello, con el lema EL TALENTO NO ENTIENDE DE GÉNEROS; por la Igualdad Efectiva entre mujeres y hombres, este año dedicó el día a poner de relieve la desigualdad, todavía persistente, entre mujeres y hombres, las negativas consecuencias que genera y las medidas que pueden implementarse para equilibrar esta situación de desigualdad. Las actividades fueron:

Desde las 11 horas y hasta las 18 horas, se mantuvo abierto el Servicio de Orientación Jurídico-Laboral Gratuito a pie de calle, en una carpa instalada frente al teatro Campoamor de Oviedo (C/ Pelayo). En esa carpa, además de publicitar el Servicio, se ofreció orientación técnico-jurídica in situ a las personas que desearon plantear alguna consulta en las materias de nuestra especialidad.

A las 13 horas se formalizó el acto de adhesión de este Colegio Profesional al PACTO SOCIAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES . El Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Asturias se compromete con esta causa, recibiendo la distinción que otorga el INSTITUTO ASTURIANO DE LA MUJER.

A las 19:00 horas: MESA REDONDA: Desigualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral y responsabilidad social corporativa, con las intervenciones de:

Dña. Almudena Cueto Sánchez - Directora del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud / Dña. Adelia García González - Directora Provincial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social- Asturias / Dña. Elena Suárez Villar - Graduada Social y RHS Manager en la factoría de DANONE en Salas.

Recordamos a todos los colegiados y precolegiados que la participación en el Turno del Servicio de Orientación Jurídico-Laboral Gratuito está permanentemente abierta, pues los censos se actualizan cada dos meses, por lo que os animamos a uniros al equipo de compañeros que ya forman parte de este proyecto.

Le invitamos a acceder a los distintos medios donde se ha divulgado la noticia