Organigrama Personal

El Colegio de Graduados Sociales de Cantabria organiza la Jornada Las Empresas de Economía Social: Cooperativas y Sociedades Laborales

El Colegio de Graduados Sociales de Cantabria, en colaboración con la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Cantabria, organizó la Jornada “Las Empresas de Economía Social: Cooperativas y Sociedades Laborales”, cuya inauguración corrió a cargo de Doña Ana Belén Álvarez Fernández, Directora General de Trabajo del Gobierno de Cantabria.

La primera de las mesas fue moderada por Dª Mª Belén Campos Echevarría, Presidenta del Colegio Oficial de Graduado Sociales de Cantabria.

D. Jorge Tomillo Urbina, Catedrático de Derecho Mercantil, trató el tema “Las formas empresariales de autoempleo colectivo: Diferencias entre las cooperativas y sociedades laborales”, realizando una brillante exposición.

Seguidamente, “El régimen jurídico de los socios”, corrió a cargo de D. Luis Angel Diez Acimas Funcionario de la Administración General del Estado y Experto en Derecho Cooperativo.

Tras un breve receso, D. Héctor de Juan Mier, Vicepresidente del Colegio de Graduados Sociales de Cantabria, moderó la segunda mesa, en la que participaron D. Eduardo Bra de la Rosa, Presidente de ACEL, y D. José Ignacio Carrasco Ramos, Coordinador de Área de Contratos y del servicio Contrat@ en la Comunidad Autónoma de Cantabria, quienes expusieron las Subvenciones y bonificaciones, incentivos, etc. respectivamente, relacionados con las empresas de Economía Social en Cantabria.

La Jornada finalizó con “Experiencias Prácticas de Economía Social” a cargo de D. Francisco J. Armiño García, Director de RR.HH. de Vitrinor-Vitrificados del norte SAL.

Una exitosa jornada, en la que los profesionales de Cantabria tuvieron la oportunidad de conocer y estudiar todo lo relacionado con las Cooperativas y Sociedades Laborales.