Organigrama Personal

CELEBRADO CON ÉXITO LAS V JORNADAS LABORALISTAS EN GIPUZKOA

Con la asistencia de numerosos Profesionales del Derecho (Graduados Sociales, Jueces, Abogados, …) se han celebrado con gran éxito los días 17 y 18 de noviembre en Donostia/San Sebastián las V JORNADAS LABORALISTAS. En ellas se han desarrollado diferentes temas que afectan a todos aquellos que ejercemos nuestra profesión en el ámbito del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y que están en plena actualidad.

Los temas que se han tratado han sido: La Prueba Electrónica en el Proceso Laboral, Novedades de Proceso Administrativo Común, Movilidad geográfica y desplazamientos en el marco de una prestación transnacional de servicios, La Disminución de Rendimiento como causa de Despido Disciplinario, Modificaciones procesales en el juicio laboral con especial hincapié en los medios de prueba y la forma de articular la misma, El consumo de alcohol y drogas en el ámbito laboral: Un apunte jurisprudencial.

Este año como novedad hemos incluido un debate sobre la estabilidad y precariedad Laboral, que sin duda es un tema que ha suscitado un interés que va más allá del ámbito profesional dado que la falta de estabilidad y la precariedad afectan a muchísimas personas, en cualquier caso, demasiadas.

Para abordar estos asuntos hemos contado con prestigiosos Profesionales Jurídicos entre los que se encuentran Magistrados del Tribunal Supremo, Tribunales Superiores de Justicia, Jueces de lo Social, Catedráticos del Derecho de Trabajo, Graduados Sociales y Abogados.

Ello nos ha permitido reflexionar, intercambiar opiniones y experiencias sobre los asuntos tratados y en definitiva mejorar nuestra formación para poder dar un servicio más riguroso, de mayor calidad y eficiente a nuestros clientes.

La clausura estuvo a cargo de D. Juan Luis Ibarra Robles. Presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

En la comida de clausura se procedió a la entrega de medallas de oro a los colegiados con una antigüedad igual o mayor a 35 años, así como aquellos colegiados que han sido Presidente del Colegio durante dos o más mandatos.

Igualmente se entregó el PREMIO MERITO SOCIAL a Dña. Garbiñe Biurrun Mancisidor, Presidenta de la Sala de lo Social del TSJ de la CAPV, premio que se ha otorgado por primera vez y que tendrá continuidad en años sucesivos.

Desde el Colegio queremos agradecer a los ponentes sus magníficas intervenciones, a los patrocinadores por su apoyo constante y a los asistentes su presencia, ya que sin ellos no sería posible la realización de las Jornadas Laboralistas. Eskerrik asko.