Organigrama Personal

El Colegio de Graduados Sociales de Madrid asiste al Acto de Apertura del Año Judicial de la Comunidad de Madrid

El Presidente del TSJM, D. Celso Rodríguez Padrón destaca en su discurso que "el sistema judicial se encuentra en un punto preocupante de capacidad".

NOTA DE PRENSA

EXCMO. COLEGIO OFICIAL DE GRADUADOS SOCIALES DE MADRID

Un año más, el Colegio representado por su Presidenta Dña. Mª. Antonia Cruz, ha participado en  el  tradicional  acto  de  apertura  de  la  Comunidad  de  Madrid,  que  sirve  para  retomar formalmente la actividad judicial tras el parón veraniego y que por primera vez ha estado presidido por el nuevo Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid D. Celso Rodríguez Padrón, el cual ha destacado que “con el actual diseño que tiene el sistema judicial, éste se encuentra al límite de su capacidad” y también ha señalado que “mientras no se aborden reformas estructurales del sistema, es absolutamente apremiante el incremento de la planta judicial”.

 

 

En su discurso, el Presidente del TSJM ha destacado que "la fuerza de la ley no admite ningún desafío" en referencia al conflicto secesionista catalán y ha recalcado que "la función judicial en una verdadera democracia cobra especial relevancia cuando se abordan los más graves ataques que pueda sufrir el orden constitucional". Señaló, por último, la urgente necesidad de incrementar el número de magistrados para poder afrontar la inmensa cantidad de asuntos, incrementados por el efecto de la capitalidad; si bien se está consiguiendo con mucho esfuerzo resolver anualmente al menos un volumen de asuntos muy similar a los nuevos que entran a trámite. 

En este acto han estado presentes la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Dña. Isabel Díaz Ayuso, el Consejero de Justicia, Interior y Víctimas, D. Enrique López López, el fiscal Superior de la Comunidad de Madrid, D. Jesús Caballero, junto a destacadas personalidades de la judicatura madrileña, de la Administración de Justicia y de los cuerpos de Seguridad del Estado.