Organigrama Personal

Jornadas sobre "Reales Decretos Sociales" e Indemnización por fin de Contratos Temporales

Organizadas por el Colegio de Graduados Sociales de Badajoz

En el día de ayer los graduados sociales de Badajoz hemos disfrutado, en la Sala de Conferencia de la Sede Colegial, de una intensa jornada formativa distribuida en dos interesante ponencias de rabiosa actualidad.
Por la mañana el Director Regional de Fremap en Extremadura, D. Miguel Ángel Cordero Cuenda comenzó la exposición hablándonos del Plan General de Actividades Preventivas de la Seguridad Social a aplicar por las Mutuas en sus actividades para el 2019; para seguidamente dar paso al Inspector de Trabajo y Seguridad Social D. Francisco González Palomino que nos desgranó los entresijos de los llamados “Reales Decretos Sociales” y las medidas laborales que los mismos contemplan. Su exposición fue amena e interactiva, exponiéndoles los compañeros asistentes las dudas y dificultades que encontraban en la puesta en funcionamiento de las citadas medidas.
Ya por la tarde tuvimos la gran suerte de contar con la presencia del Magistrado de la Sala 4ª del Tribunal Supremo, D. Antonio V. Sempere Navarro, que invitado por la Universidad de Extremadura y la Junta de Extremadura, nos habló de la Subrogación Convencional e Indemnización por fin de Contratos Temporales. En su conferencia recalcó la subordinación de la normativa nacional a la establecida por las Directrices de la Comunidad Económica Europea y la doctrina del Tribunal Europeo de Estrasburgo. Tras su magistral exposición se abrió un fructífero coloquio en el que quedaron aclaradas cuantas dudas fueron planteadas.
Agradecer la colaboración de la FREMAP por su implicación en el reciclaje y actualización del Colectivo y a la Universidad de Extremadura y Junta de Extremadura, que a través del Fondo Europeo de desarrollo Regional, han hecho posible el aprender de una de las máximas figuras del panorama nacional en materia jurídico laboral.