Organigrama Personal

LA FACULTAD DE ESTUDIOS SOCIALES Y DEL TRABAJO INAUGURA EL PRIMER MÁSTER EN CONSULTORIA LABORAL 100% PRÁCTICO IMPARTIDO POR GRADUADOS SOCIALES COLEGIADOS

La carga jurídica del programa lectivo ha sido elaborado por el Colegio de Málaga y Melilla

Crear una fórmula 100% práctica en la que Graduados Sociales plantean a los alumnos casos reales del día a día de la profesión tanto en los despachos como en los juzgados.

Este es uno de los atractivos de este Primer Máster en Consultoría Laboral y Desarrollo Profesional que ha empezado a impartirse  en la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo y en la que una treinta de alumnos van a ser los primeros en participar para completar la formación académica recibida durante el Grado y con acceso a los cursos de Doctorado.

Este Máster Universitario ha sido propuesto por la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo y según palabras de su decana, Ana Rosa del Águila durante la inauguración Estamos ante un hito histórico para nuestra Facultad ya que después de 7 años de trabajo hemos conseguido este primer Máster público para nuestros alumnos de Posgrado

La directora de Secretariado de Posgrado de la UMA, Miriam López destacaba que este Máser despierta el interés por la investigación y se convierte en imprescindible para los alumnos que quieran continuar vinculados profesionalmente a la universidad además se trata de un máster muy cercano a la realidad de la empresa y la sociedad.

El Colegio de Graduados Sociales de Málaga y Melilla, en colaboración con la Cátedra de Empleo, ha elaborado este plan de estudios completamente nuevo en el que la carga jurídica del temario ha sido elaborada, propuesta y consensuada por los Graduados Sociales de Málaga y Melilla. Contratación laboral, Cotización, nóminas y sus programas;  regímenes especiales como el RETA, emplead@s de hogar, agrario, mar y artistas; prestaciones de la Seguridad Social como jubilación, incapacidades, muerte y supervivencia, desempleo y no contributivas; y más cuestiones como el trabajo a tiempo parcial, los autónomos y los TRADES, los procesos laborales, la prevención de riesgos, la negociación colectiva y la mediación son disciplinas de este máster 100% práctico que comenzaba el 15 de octubre.

En este sentido, el presidente del Colegio de Málaga y Melilla, Juan Fernández, añadía que el futuro de la profesión va de la mano de la universidad y experiencias docentes como esta demuestran lo importante que es trabajar unidos.

Gran parte del cuerpo de profesores son Graduados Sociales Colegiados que trabajan en despachos profesionales o tienen cargos de responsabilidad en la dirección de Recursos Humanos y Mutuas. Además el Colegio ha propuesto la colaboración de jueces y funcionarios de la Administración Pública.

El director del departamento de Derecho del Trabajo, Antonio Márquez, valoraba la máxima cooperación añadiendo que a partir de ahora tenemos que ir más lejos ya que se abre un amplio abanico de posibilidades que tienen su semilla en esta Máster como la adhesión a los cursos de Doctorado vinculados a la UMA.

En la inauguración también estaba presente el Vicedecano de Estudiantes y Posgrado de la FEST, Francisco Lozano, uno de los coordinadores de este Máster junto a la decana, Ana Rosa del Águila, quién defendía esta fórmula de llevar la profesión de Graduado Social a las aulas. Es admirable que los Graduados Sociales que van a impartir las clases hayan sido alumnos de esta misma Facultad. Esta trasferencia de conocimientos a través de la retroalimentación es lo que necesita la Universidad.

Se trata del primer máster universitario que imparte nuestra Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo. El Máster en Consultoría Laboral y Desarrollo Profesional ha comenzado el 15 de octubre con una clase inaugural sobre la Profesión que ofrecía el presidente del Colegio, Juan Fernández. A continuación, el Graduado Social, Ignacio Zafra abordó su experiencia en la Consultoría Laboral.

 Este Máster finalizará en mayo con la obtención de 60 créditos.