Organigrama Personal

RICARDO GABALDÓN DESTACA LA SATURACIÓN DE TRABAJO EN LOS DESPACHOS

Participó en una jornada organizada por elEconimista.es y Wolters Kluwer

Madrid, 30 de junio de 2023.- “El rol estratégico de la asesoría para el éxito de la pyme” fue el título de la jornada organizada por elEconomista.es con la colaboración de Wolters Kluwer. Un encuentro en el que participaron Ricardo Gabaldón, presidente del Consejo General de Graduados Sociales; Tomàs Font, director general de Wolters Kluwer Tax & Accounting España; Agustín Fernández, presidente del REAF del Consejo General de Economistas; y Francisco Vidal, director de Economía y Políticas Sectoriales de CEPYME. 

Precisamente el papel estratégico que juega el asesor global para el éxito empresarial es una de las principales conclusiones que arroja el Barómetro de la Asesoría 2023 de Wolters Kluwer cuya segunda edición ofrece un completo análisis del presente y futuro del despacho profesional y sus retos como la digitalización para mejorar su productividad.

Sobre esta cuestión habló el presidente del Consejo General de Graduados Sociales quien recordó cómo la pandemia ha cambiado las necesidades. "Hace años, la transformación digital parecía algo imposible, pero con la pandemia se aceleró todo y hoy en día es impensable no invertir en la digitalización del despacho", afirmó Gabaldón.

El presidente del Consejo General también ahondó en la creciente normativa que afectan a las empresas y en cómo despachos como el de los graduados sociales son fundamentales para ayudarles. "Se está legislando mucho para las pymes, pero los destinatarios de la normativa al final son los despachos, porque es sobre quienes recae todo el volumen de trabajo, ya que muchos clientes, la mayoría de las veces, no son conscientes de los cambios legislativos y delegan toda la responsabilidad en los asesores”.

Todos estos cambios, añadió Gabaldón, a su vez están generando una situación de agobio para los despachos, ya que son los que tienen que hacer el trabajo, lo que provoca que “no tengamos derecho a la desconexión digital ni a la conciliación familiar”.

Te facilitamos también la noticia que publicó El Economista: