Organigrama Personal

JORNADA FORMATIVA SOBRE PREVENCIÓN Y ACTUACIÓN CONTRA EL ACOSO EN EL ÁMBITO LABORAL

 

Madrid, 19 de enero de 2021Fruto del convenio de actuación firmado entre el Consejo General de Graduados Sociales de España y APREGEN, el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Asturias, que se ha adherido a dicho convenio, organizó la semana pasada una jornada formativa sobre “Prevención y actuación contra el acoso en el ámbito laboral”, impartida por Mª Ángeles García Pérez, (Graduada Social, Abogada y Auditora Sociolaboral, experta en políticas de Igualdad, PRL y SRC. Presidenta de APREGEN).

En este webinar se ha explicado el contexto normativo de la prevención del acoso sexual, del acoso por razón de sexo y de la violencia de género en el entorno laboral. También se ha podido ver el protocolo de acoso sexual y por razón de sexo, así como el procedimiento de investigación de indicios. Todo ello con el objetivo de analizar el papel de los/as graduados/as sociales ante el acoso y la aplicación del art. 48 de la LOI 3/2007.

Esta sesión forma parte del protocolo a seguir tras la firma del convenio, en el cual uno de los pasos que han de llevar a cabo los Colegios es solicitar la realización de una jornada formativa al amparo del citado convenio, con el fin de acercar a los colegiados a la sensibilización de género y que puedan aprender cómo, y en qué partes, se estructura nuestro protocolo y cómo instaurarlo.

Marcos Óscar Martínez, Vocal del Consejo General de Graduados Sociales de España y Presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Asturias, y Ricardo Gabaldón, Presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España, estuvieron presentes en la apertura de esta jornada.