Organigrama Personal

WEBINAR SOBRE "NOVEDADES EN LA GESTIÓN DE LOS ERTES. REAL DECRETO LEY 30/2020 DE 29 DE SEPTIEMBRE DE MEDIDAS SOCIALES EN DEFENSA DEL EMPLEO"

Organizado por el Colegio de Graduados Sociales de Pontevedra en colaboración con el Consejo General

Madrid, 7 de octubre de 2020Elena Mancha Montero de Espinosa y María Coutinho Villanueva, Directora y Subdirectora General, respectivamente, de Relaciones Laborales de la Consejería de Empleo e Igualdad de la Xunta de Galicia, participaron el día 5 de octubre como ponentes en una webinar organizada por el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Pontevedra con la colaboración del Consejo General de Graduados Sociales. 

Durante esta jornada formativa titulada “Novedades en la gestión de los ERTES. Real Decreto-Ley 30/2020 de 29 de septiembre de Medidas Sociales en Defensa del Empleo” se analizaron los objetivos que se persiguen con la actualización del Real Decreto-Ley: 

  1. Prorrogar la aplicación de las medidas excepcionales previstas en el artículo 22 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.
  2. Prever nuevas medidas de suspensión y reducción de jornada causadas por impedimentos o limitaciones en el desarrollo de la actividad de las empresas, como consecuencia de medidas restrictivas o de contención adoptadas por las autoridades competentes.
  3. Prorrogar todas aquellas medidas complementarias de protección del empleo que se entienden precisas para garantizar la necesaria estabilidad, evitando despidos y destrucción de puestos de trabajo. 

Estuvieron presentes Raúl Gómez Villaverde, Presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Pontevedra, que se encargó de presentar y moderar la sesión, y Ricardo Gabaldón, Presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España, que dio la bienvenida a las participantes.