Organigrama Personal

RICARDO GABALDÓN REALIZA UNA VIDEOCONFERENCIA CON EL SECRETARIO DE ESTADO DE JUSTICIA Y CON EL SECRETARIO GENERAL PARA LA INNOVACIÓN Y CALIDAD DEL SERVICIO PÚBLICO DE JUSTICIA

 

Madrid, 24 de abril de 2020.- Ricardo Gabaldón se ha reunido a través de videoconferencia con el secretario de Estado de Justicia, Pablo Zapatero y el secretario general para la Innovación y Calidad del servicio público de Justicia, Borja Vargues, reunión a la que también fueron convocados la presidenta de la Abogacía Española, Victoria Ortega y del Consejo General de Procuradores, Juan Carlos Estévez. Un encuentro que ha servido para tratar asuntos diversos, y donde se expuso por parte de cada presidente la situación causada por el estado de alarma por la que están pasando los diferentes profesionales allí representados. 

 

 

El Secretario de Estado se ha referido a la problemática para sacar adelante el previsible aumento de trabajo que se producirá tras el levantamiento del estado de alarma. El gobierno aprobará planes de choque en las jurisdicciones social y contencioso administrativo, así como en los juzgados de lo mercantil. 

Ricardo Gabaldón manifestó la enorme carga de trabajo que actualmente están sufriendo los Graduados Sociales. 

El Ministerio de Justicia está diseñando con las Comunidades Autónomas, el Consejo General del Poder Judicial y los Consejos Generales de la Abogacía, Procuradores y Graduados Sociales, una hoja de ruta que incluye medidas urgentes y extraordinarias de calendario, movilidad y calendario. 

Así mismo, se habló sobre la vuelta a la normalidad una vez se levante el estado de alarma, cómo se afrontará dicho regreso, y qué medidas de prevención se aplicarán en las sedes judiciales, subrayando la importancia de un correcto suministro de EPIS para funcionarios, operadores jurídicos y ciudadanos.