Organigrama Personal

Ricardo Gabaldón se reúne con el Ministro de Justicia

 

Madrid, 19 de abril de 2020.- El pasado viernes, el Presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España, Ricardo Gabaldón, mantuvo una reunión a través de videoconferencia con el Ministro de Justicia, junto con la Presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega y el Presidente del Consejo General de Procuradores, Juan Carlos Estévez. Un encuentro que es el segundo desde que se decretase el Estado de Alarma que sirvió para presentar los ejes principales para el plan de reactivación de la Justicia. Un plan que se aprobará por el Gobierno en el plazo de 15 días y cuyo objetivo será organizar el regreso a la normalidad después del confinamiento.

 

 

El titular de Justicia explicó las actuaciones de tipo organizativo, tecnológicas y normativas que afectarán sobre todo a los ámbitos, social, contencioso-administrativo y mercantil, que serán previsiblemente los más afectados por esta inactividad. 

Ricardo Gabaldón agradeció al Ministro su iniciativa y manifestó su preocupación por diversas cuestiones y por el posible aumento de litigiosidad que habrá a la finalización de esta situación, un cambio en el escenario de las relaciones laborales que, sin lugar a duda, afectará al ámbito de lo Social. 

El Ministro Juan Carlos Campo agradeció las aportaciones realizadas y pidió el estudio del texto normativo presentado, pues es necesario un consenso de los principales operadores jurídicos. Así mismo, volvió a solicitar nuestro compromiso con el plan “Justicia2030” para que dicho proyecto sea de todos y mejore a corto, medio y largo plazo el servicio público que representa para el ciudadano la Justicia, y también para aquellos que operan en ella.