Organigrama Personal

LA MINISTRA DE TRABAJO ACUDE AL CONSEJO GENERAL DE GRADUADOS SOCIALES DE ESPAÑA

 

Madrid, 23 de diciembre de 2019El pasado 20 de diciembre se celebró la última reunión plenaria de este año 2019 donde se trataron diversos asuntos de gran interés para la profesión.

Entre los temas tratados destacamos la aprobación para suscribir los convenios con el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social para la presentación electrónica de documentos relativos a las autorizaciones de residencia y también el Convenio con el Ministerio de Justicia para la presentación electrónica de solicitudes de nacionalidad española por residencia. Ambos convenios requerirán el desarrollo de una ambiciosa plataforma tecnológica que permitirá a nuestros colegiados la realización de dichas tramitaciones, cuestión está ultima que también fue aprobada por el Pleno.

Otro de los puntos relevantes fue la información del nombramiento como Directora Académica de Formación de la Fundación Justicia Social de Ana María Orellana, Magistrada de la Sala de lo Social del TSJM. Esta información además fue ampliada por la propia Sra. Orellana que expuso personalmente las acciones que ha comenzado a desarrollar para un interesante plan estatal de formación que pretende desarrollar en el año 2020.

El convenio suscrito con la Tesorería General de la Seguridad Social para la realización de determinadas actividades de interés común o el firmado recientemente con la Universidad Católica de Murcia para la creación de la Cátedra Internacional de Derecho del Trabajo y Seguridad Social también fueron asuntos tratados en esta reunión plenaria.

 

 

Al comienzo de la sesión también se realizó la Jura o Promesa de aceptación del cargo por parte de Guillermo Gumb Hernández, Presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Bizkaia, quién se estrena en el cargo y al cual le damos la bienvenida.

Queremos destacar de esta jornada de trabajo la presencia de Magdalena Valerio Cordero, Ministra de Trabajo, Migración y Seguridad Social que se desplazó hasta la sede de nuestro Consejo General para saludar a todos los miembros del Pleno y charlar sobre cuestiones de índole profesional.

 

 

La Ministra destaco la importante labor que hacen los Graduados Sociales dentro de las Relaciones Laborales recordando el origen de nuestra profesión apenas cinco años después de la creación de dicho Ministerio, vinculación por tanto muy estrecha y que a lo largo de casi un siglo de historia han ido de la mano.

Ricardo Gabaldón agradeció a Magdalena Valerio su presencia en esta reunión plenaria, resaltando que es la primera realizada por un titular de la cartera de trabajo. Así mismo subrayó las cordiales relaciones que actualmente se mantienen con el citado Ministerio, relaciones que espera continúen y que se afiancen con el tiempo, al objeto de poder trabajar conjuntamente por unas justas Relaciones Laborales. Para terminar esta visita la Ministra firmó en el libro de Honor del Consejo General.

 

 

Esta reunión se desarrolló con total armonía, aprobándose los asuntos tratados por unanimidad y contando con la presencia de prácticamente la totalidad de los Colegios Oficiales de Graduados Sociales, de la Comisión Permanente y del director del Observatorio de la Profesión.