Organigrama Personal

RICARDO GABALDÓN INAUGURA LAS VII JORNADAS LABORALISTAS DE DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL DE ILLES BALEARS

 

 

Madrid, 9 de octubre de 2019.- Los días 3 y 4 de octubre se celebraron las VII Jornadas Laboralistas de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, organizadas por el Il·lustre Col·legi de Graduats Socials de les Illes Balears.

La inauguración de las jornadas corrió a cargo de Ricardo Gabaldón, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España y de la Fundación Justicia Social, acto en el que también intervinieron Rubén Castro Ortega, director del Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral, y Apol·lònia Mª Julià Andreu, presidenta del ll·lustre Col·legi Oficial de Graduats Socials de les Illes Balears. 

 

 

 

El programa elaborado para esta ocasión contaba con cinco ponencias dirigidas a colegiados, precolegiados, así como, a estudiantes de Relaciones Laborales y externos, comenzando con la titulada “Impacto de la Jurisprudencia del TJUE en materia laboral: Trabajador, jornada de trabajo, contratación y despidos colectivos” impartida por Eduardo Rojo Torrecilla, catedrático de derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UAB. A continuación, Rosario Mora Menezo, inspectora de trabajo y Seguridad Social expuso la conferencia “Aspectos prácticos de la inspección de trabajo”. 

La segunda de las sesiones de estas jornadas arrancó con una ponencia de Antonio Font, graduado social y abogado, que llevaba por título: “El nuevo régimen jurídico de los permisos por nacimiento, adopción, guarda con fines de adopción y acogimiento (desaparición de los permisos de maternidad y paternidad). Su impacto en los textos refundidos del estatuto de los trabajadores y de la ley general de la seguridad social”. A su conclusión, llegó el turno de Ana Gómez Hernangómez, magistrada del Juzgado de lo Social de Ibiza, con su conferencia “Precarización de las relaciones laborales”, concluyendo estas Jornadas con la ponencia “Jurisprudencia relevante del último año de la Sala de lo Social del TSJ de les Illes Balears”, impartida por Víctor Casaleiro Ríos, juez adscrito a la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears.

Las VII Jornadas Laboralistas de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social finalizaron con el acto de clausura en el que intervinieron  Sonia Barranco Álvarez, directora Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal en las Illes Balears, Yolanda Robledo Culebras, directora Territorial de la Inspección de Trabajo y S.S. en las Illes Balears, Maria Rosario Rodríguez Lasheras, directora Provincial, en funciones, de la TGSS y Apol·lònia Mª Julià Andreu, presidenta del Il·lustre Col·legi Oficial de Graduats Socials de las Illes Balears.

 

 

 

Ricardo Gabaldón destacó la afluencia de asistentes a este acto, felicitando a la presidenta y a los miembros de su Junta de Gobierno por la magnífica organización y convocatoria, deseando que estas jornadas continúen como referente formativo en la isla y se conviertan en una cita obligada para todos los colegiados.  Así mismo el Sr. Gabaldón tuvo la oportunidad de saludar a muchos compañeros como el exvocal de la Comisión Permanente del Consejo General, Jaume Sitjar o el expresidente del Colegio Balear, Francisco Navarro.