Organigrama Personal

RICARDO GABALDÓN ACUDE AL IV CONGRESO DE CENTROS UNIVERSITARIOS DE RELACIONES LABORALES Y CIENCIAS DEL TRABAJO

 

Madrid, 22 de julio de 2019El campus de Melilla de la Universidad de Granada inauguró ayer el IV Congreso de Centros Universitarios de Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo. Este evento se celebró en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla y fue organizado conjuntamente por la citada Facultad, la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la UGR y la Asociación de Centros Universitarios de Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo (ARELCIT).

La mesa inaugural estuvo integrada por Ricardo Gabaldón, presidente del Consejo General que estuvo acompañado de Eduardo de Castro González, alcalde de la ciudad autónoma de Melilla, Antonio Delgado, director de Orientación de la Universidad de Granada; Juan Antonio Marmolejo, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas y, Pedro A. García, presidente de ARELCIT.

El lema del congreso fue “Retos actuales y futuro del Trabajo y de la Gestión de Recursos Humanos“, desarrollando cinco líneas temáticas, donde se invitó a los participantes e interesados en el evento a reflexionar sobre los grandes retos de la realidad laboral, tanto desde la perspectiva jurídica como a través de la gestión de recursos humanos, sus implicaciones sociales y otros aspectos relacionados.

Ricardo Gabaldón estuvo acompañado por Juan Fernández Henares, presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Málaga y Melilla junto con Lourdes Sánchez, delegada del Colegio de Málaga en Melilla, también estuvo presente Jaime Piqueras, Presidente de AERELABO.

El presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España Ricardo Gabaldón impartió una conferencia bajo el título “La figura del Graduado Social en la asesoría de PYMES. Retos y oportunidades” así mismo durante su intervención puso de ejemplo la Comisión de Recursos Humanos del Colegio de Málaga y Melilla.

Estas ponencias y mesas de comunicaciones que se presentaron en el congreso agruparon cinco líneas de trabajo con enfoques interdisciplinares, en las que se vio reflejadas las distintas áreas de conocimiento de los campos de la sociología, el derecho del trabajo, la economía, la psicología social y la organización de empresas, entre otras.

Adicionalmente, el congreso se inscribió en una serie de eventos que conmemoraron el 40º aniversario de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Granada en Melilla, una oportunidad única para mostrar a los asistentes de diversas partes del país la potencialidad y desarrollo de la ciudad de Melilla.