Organigrama Personal

REUNIONES INSTITUCIONALES

EL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPREMO Y LA SECRETARIA DE ESTADO DE MIGRACIONES

Madrid, 18 de febrero de 2019 - El presidente del Consejo General, Ricardo Gabaldón acompañado por el tesorero y presidente del Colegio de Badajoz, Carlos Puebla, se reunieron con la Secretaria de Estado de Migraciones, Consuelo Rumí.

La responsable de Migración en el Ministerio de Trabajo es una gran conocedora de nuestro colectivo pues ya ocupó este mismo cargo en el año 2005 bajo la presidencia de José Luis Rodriguez Zapatero, recordando que en esos años contó con la inestimable colaboración de los graduados sociales para un ambicioso proyecto que se llevó a cabo de normalización de trabajadores extranjeros. Acciones todas ellas, que se ejecutaron de manera brillante, según indicó la Secretaria de Estado.

Gabaldón brindó el apoyo de este Colectivo para aquellas actividades que la Secretaría de Estado emprenda pues considera que nuestro trabajo y opinión profesional debe ser consideradas por parte de la Administración.

Posteriormente, la sede del Tribunal Supremo acogió la reunión programada entre Ricardo Gabaldón y Carlos Lesmes, presidente del citado Tribunal y del Consejo General del Poder Judicial, una reunión que quiso estrechar lazos con el representante máximo de la Judicatura.

Gabaldón comentó entre otras cuestiones, que los Graduados Sociales, como figura procesal y como operadores jurídicos han conseguido situarse dentro de la Jurisdicción del Orden Social y Mercantil como auténticos especialistas en la materia, aunque todavía quedan muchas metas por alcanzar.

Lesmes afirmó que el prestigio de la profesión es gracias al buen hacer desarrollado en la Jurisdicción Social por todos aquellos graduados sociales que diariamente intervienen en dicha jurisdicción y que ayudan con su profesionalidad a una justicia más ágil y eficaz.

A esta reunión también asistió Carlos Puebla, tesorero y presidente del Colegio de Graduados Sociales de Badajoz.