Organigrama Personal

REUNIONES INTERNAS DEL CONSEJO GENERAL Y DE LA FUNDACIÓN JUSTICIA SOCIAL

Madrid, 4 de febrero de 2019 - El pasado 1 de febrero se celebró la primera sesión plenaria de este año 2019 bajo la presidencia de Ricardo Gabaldón. Un pleno donde se desarrollaron numerosos puntos del orden del día resaltando el nombramiento de dos vocales electivos para la Comisión Permanente y también la designación de los cargos de secretario general, tesorero, vicesecretario y vicetesorero de entre los vocales de la Comisión Permanente.

Carlos Berruezo, presidente del Colegio de Graduados Sociales de Barcelona y Ester Urraca, presidenta del Colegio de Palencia han sido las dos personas designadas por Gabaldón para ocupar los dos cargos de vocales electivos de la Comisión Permanente. Propuesta que fue ratificada por el Pleno por unanimidad.

También se ratificó por unanimidad los siguientes cargos:

  • Secretario General.- Alfonso Hernández Quereda, Vocal de la Comisión Permanente, y vicepresidente del Colegio de Graduados Sociales de Murcia.
  • Tesorero. - Carlos Puebla Lorente, Vocal de la Comisión Permanente y presidente del Colegio de Graduados Sociales de Badajoz.
  • Vicesecretario. - José Esteban Sánchez Montoya, Vocal de la Comisión Permanente y presidente del Colegio de Graduados Sociales de Granada.
  • Vicetesorero. - Carlos Berruezo del Río, Vocal de la Comisión Permanente y presidente del Colegio de Graduados Sociales de Barcelona.

Así mismo se designó un nuevo director del Observatorio de la Profesión, cargo que ocupará Joaquín Merchán Bermejo, ex presidente del Colegio de Graduados Sociales de Salamanca y exvicepresidente 2º del Consejo General. Este cargo no es nuevo para Merchán pues ya ejerció estas funciones hace unos años, actividad que retomará siendo el encargado de proponer las acciones que considere adecuadas analizar.

Otro de los puntos del orden del día importantes fue la nueva designación de las Comisiones Técnicas de Trabajo del Consejo General, información que se actualizará en la página web del Consejo. También se acordó las fechas trimestrales para la celebración de los plenos, cuyo calendario es el siguiente:

  • 1 de febrero
  • 14 de junio
  • 20 de septiembre
  • 20 de diciembre

Respecto al apartado de Tesorería se aprobaron los presupuestos del año 2019, se realizó un avance informativo sobre la liquidación del presupuesto del ejercicio 2018 y se nombró a la comisión revisora de cuentas del año 2018 que recayó en los Colegios de Graduados Sociales de Huelva y Granada.

El jueves por la tarde también se celebraron reuniones en la sede del Consejo con los miembros de la Comisión Permanente y otra con los patronos de la Fundación Justicia Social, completando dos intensas jornadas de reuniones internas, cuyo objetivo es asentar los parámetros principales de ésta una nueva etapa.