Francisco Antonio Rodríguez Novez - Vicepresidente 1

Nació en Chiclana de Segura (Jaén) y reside en Jaén desde los 10 años. Está en posesión de los títulos universitarios de Graduado Social Diplomado, Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y Licenciado en Derecho.

Ha sido Presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales (2002-2007), Director de la Escuela de Práctica Profesional Profesor Manuel Alonso Olea del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España (2008-2012), Profesor contratado en los cursos de Homologación del Título de Graduado Social Diplomado y Diplomado en RR.LL. y RR.HH al Grado en RR.LL. y RR.HH de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, hasta agosto del 2015, y profesor asociado del área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Jaén, hasta agosto del 2017.

En la actualidad, compatibiliza el ejercicio de las profesiones de Graduado Social con la Abogacía. Es, así mismo, Vicepresidente Primero del Consejo General de Graduados Sociales de España y Presidente de Ilustre Colegio Oficial de Graduados Sociales de Jaén, donde, desde 1982, dirige la Escuela de Práctica Jurídica. Es autor de numerosos artículos y ponente en numerosas jornadas y cursos de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, así como de publicaciones, entre las que figuran Guías Prácticas del Despido Objetivo o del Despido Colectivo, publicadas por la Editorial SEPÍN en los años 2016 y 2017, respectivamente.

Francisco Rodriguez Nóvez está en posesión de numerosas distinciones y condecoraciones, entre las que se encuentran, las Cruces de Honor de Primera y de Segunda Clase de San Raimundo de Peñafort, la Medalla en la Categoría Plata-Dorada al Mérito Profesional, la Cruz al Mérito Pro-Justicia Social del Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Madrid, la Medalla de Oro al Mérito Profesional del Excmo. Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales o la Medalla de Oro al Mérito Profesional del Ilustre Colegio Oficial de Graduados Sociales de Jaén.