• Preguntas Frecuentes

      ¿Cómo va a afectar la obligación del 1 de enero de 2016 al funcionamiento de las oficinas fiscales?

      La ley 42/2015 de reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil obliga a que las comunicaciones entre las oficinas judiciales y fiscales se realicen de manera electrónica para los procedimientos iniciados a partir del 1 de enero de 2016. A tal efecto, las Administraciones con competencias deberán dotar de los medios oportunos para el cumplimiento de esta obligación legal.

      Las oficinas fiscales del territorio Ministerio de Justicia se han dotado de los medios adecuados para que a partir del 1 de enero de 2016  puedan cumplir estas oficinas fiscales con dicha obligación legal. Para ello se han abierto buzones, y se ha dotado de doble pantalla a todos los Fiscales y funcionarios de la Fiscalía, de tarjeta criptográfica y de visor de expedientes.

      Para las Oficinas Fiscales del territorio de CCAA transferidas, el Ministerio de Justicia ha dotado a cada CA de un buzón de LexNET por fiscalía, correspondiendo a la CA la provisión de los medios necesarios en las Oficinas Fiscales  para que el Ministerio Fiscal pueda dar cumplimiento a dicha obligación. 


CONSEJO  GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE GRADUADOS SOCIALES DE ESPAÑA - AÑO 2016