Organigrama Personal

UN CENTENAR DE EXPERTOS DEL ORDEN SOCIAL ANALIZAN LAS NOVEDADES LEGISLATIVAS DEL DERECHO LABORAL EN LA II JORNADA LABORALISTA DE LOS GRADUADOS SOCIALES

LA PRESIDENTA DE LA SALA IV DEL TRIBUNAL SUPREMO, PONENTE DESTACADA EN EL ENCUENTRO DE DERECHO DEL TRABAJO CELEBRADO HOY EN CÁDIZ

Cádiz,2 de junio de 2023.- El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta  ha reunido hoy en Cádiz a más de un centenar de especialistas del ámbito social en la II Jornada Laboralista, organizada junto a la Fundación Justicia Social del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España.  

Enmarcada en las actividades de la Escuela de Práctica Jurídica “Rafael Martínez Emperador” de esta corporación, la jornada ha contado con la presencia de destacados ponentes en un programa centrado en el análisis de las principales novedades legislativas del Derecho Laboral, dirigida a profesiones y estudiantes del Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos. 

Esta cita ha contado con una ponente de excepción, la presidenta de la sala IV del Tribunal Supremo, Rosa María Virolés Piñol, y otros destacados expertos: la magistrada de la Sala IV, Concepción Rosario Ureste García; el Fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de Cádiz, Ángel María Núñez Sánchez; y Fernando Sicre Gilabert, doctor en Derecho y Ciencias Económicas e inspector de Trabajo y Seguridad Social de Cádiz. 

La celebración de la II Jornada Laboralista en Cádiz es de gran relevancia para el ámbito jurídico en general y en particular del Orden Social. “Esta jornada representa una oportunidad única para debatir y analizar los temas más actuales y relevantes en el campo del Derecho Laboral, así como para promover el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales del sector”, ha destacado el Presidente del colegio de Cádiz y Ceuta, José Blas Fernández, también Presidente del Consejo Andaluz de la profesión. 

“La presencia de la presidenta de la sala IV del Tribunal Supremo en este evento demuestra el reconocimiento y la importancia que se le otorga a esta jornada. Su participación permite acercar la jurisprudencia más reciente y las interpretaciones más relevantes en materia laboral, lo que contribuye a enriquecer el debate y aporta una visión más completa y actualizada de esta rama del derecho. Asimismo, la presencia de otros expertos destacados en Derecho del Trabajo ofrece la oportunidad de escuchar diferentes perspectivas y enfoques sobre cuestiones laborales de gran relevancia. La diversidad de opiniones y conocimientos enriquece los debates y contribuye a una mejor comprensión de los retos y desafíos que enfrenta el ámbito laboral en la actualidad”, ha destacado el presidente. 

En declaraciones a los periodistas, la presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, ha manifestado que “se necesitan más recursos, más jueces y más personal, para revertir la situación actual en nuestro tribunal, en el que entran más casos de los que podemos resolver, con una situación actual de colapso que supera los 5.000 asuntos”. Rosa María Virolés Piñol ha recibido, al término de su ponencia, la primera distinción que otorga la Escuela de Práctica Jurídica “Rafael Martínez Emperador” del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta como “Ponente de Honor”.