Organigrama Personal

Solemnes Actos Institucionales 2019

Iltre. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Ciudad Real

Ciudad Real, 19 de noviembre de 2019.- El pasado viernes 15 de noviembre e inmediatamente nada más finalizar la III Jornada Laboralista de Ciudad Real, el Colegio de Graduados Sociales de Ciudad Real celebró los “Solemnes Actos Institucionales 2019: Acto de Jura/Promesa de nuevas colegiadas, Entrega de Medallas al Mérito Profesional y nombramiento de Colegiado de Honor”, en el claustro del Museo Convento de La Merced de la capital.

 

D. José Manuel Caballero Serrano, Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real, madrina de los Solemnes Actos, es recibido a su llegada a los Solemnes Actos Institucionales 2019 por D.ª Patricia Plaza Martín, Ilma. Sra. Presidenta del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Ciudad Real.

 

Tras así ratificarse en la Junta General Extraordinaria de colegiados de fecha 25 de octubre de 2019, en esta ocasión, se designó madrina de los Solemnes Actos 2019 a la Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real, dada su vinculación con la profesión en atención a los servicios prestados durante la existencia del Patronato Universitario de la E. U. de Graduados Sociales, primero, y después de Relaciones Laborales, de Ciudad Real, que facilitaron, a numerosos ciudadrealeños, la obtención de la titulación oficial universitaria que nos permite el ejercicio profesional. De ahí, que contásemos con la presencia de su Presidente, D. José Manuel Caballero Serrano.

 

Mesa presidencial de los Solemnes Actos Institucionales 2019

 

Los Solemnes Actos Institucionales 2019 se desarrollaron bajo la presidencia de la Ilma. Sra. Presidenta de la Audiencia Provincial, Dª. M.ª Jesús Alarcón Barcos, acompañada de la Magistrada Juez Decana de los Juzgados de Ciudad Real y titular del Juzgado de lo Social número tres de los de esta capital, Ilma. Sra. D.ª Isabel Serrano Nieto, de D. Luís Huete Pérez, el Ilmo. Sr. Fiscal Jefe Provincial, y del ya citado D. José Manuel Caballero Serrano, Presidente de la Corporación Provincial.

 

 

Otras autoridades que nos acompañaron, fueron: D. David Serrano de la Muñoza y D.ª Sara Susana Martínez Arcos, Tercer y Cuarta Teniente de Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real; D. Jesús Martín-Gil Martín de la Sierra, Secretario Coordinador Provincial de Justicia; D.ª Jacinta Monroy Torrico, Vicepresidenta 5.ª, encargada del área de Recursos Humanos, de la Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real; D.ª M.ª del Valle Fernández Moreno, Vicedecana del Grado de Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real (UCLM); y D.ª Paula Mellado Quesada, Directora Provincial conjunta de la TGSS e INSS. 

Asistieron, también: el Ilmo. Sr. D. Cipriano Arteche Gil, Decano del Colegio de Abogados de Ciudad Real; la Ilma. Sra. Dª. Concepción Lozano Adame, Decana del Colegio de Procuradores de Ciudad Real; y D. José Manuel Díaz Mora, Presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas de Ciudad Real “Foro Social”, además de D. Carlos Martín Sobrino, Presidente de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Ciudad Real. 

D.ª Laura Expósito Álvarez y D.ª Francisca Canalejo Romero, las dos últimas colegiadas ejercientes incorporadas en fechas recientes a este Colegio manchego, realizaron su jura/promesa cumpliendo con la obligación marcada a la profesión por el artículo 544.1 de la Ley Orgánica 7/2015, de 21 de julio, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, recibiendo ambas la insignia profesional y el diploma correspondiente.

 

D.ª Laura Expósito Álvarez y D.ª Francisca Canalejo Romero, las dos colegiadas que juraron/prometieron en los Solemnes Actos Institucionales 2019D, junto a D. José Manuel Caballero Serrano, Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real, madrina de los Solemnes Actos.

 

Seguidamente, en atención a los méritos y servicios prestados en beneficio de la profesión y de los demás principios que inspiran la función social de los Graduados Sociales, los colegiados D. Óscar Manuel Macías de la Cuadra; D. José María Pastor Muñoz; D. José Espejo Quijada y D. Damián López López, recibieron la “Medalla de Bronce al Mérito Profesional” que se les ha otorgado tras el preceptivo acuerdo de la Junta General Extraordinaria de colegiados del 25 de octubre de 2019, al cumplir la totalidad de los requisitos marcados en los artículos 2º y 8º del “Reglamento de Honores y Recompensas” de nuestra Corporación, siendo además acreedores de la misma por sus quince años de permanencia en el Colegio.

A continuación y por primera vez por parte de este Colegio, se llevó a cabo el Nombramiento de Colegiado de Honor en la persona de D. Juan Antonio García Mejías, colegiado cuya jubilación, además, es inminente. Ello, de conformidad con el artículo 5º del vigente “Reglamento de Honores y Recompensas” de este Ilustre Colegio Oficial de Graduados Sociales de Ciudad Real, pues en base a nuestros valores los Graduados Sociales sabemos recompensar no solo a Instituciones y otras personas jurídicas y/o físicas vinculadas con la profesión, sino a los miembros del colectivo que día a día han estado al tanto del fortalecimiento de nuestras normas de convivencia, haciendo una profesión de futuro, en beneficio de la sociedad en general.

 

D. Juan Antonio García Mejías, primer Colegiado de Honor nombrado por el Colegio de Graduados Sociales de Ciudad Real, dirige unas palabras a los presentes en los Solemnes Actos Institucionales 2019, también en nombre de los otros colegiados protagonistas.

 

Acuerdo, el de su nombramiento como Colegiado de Honor, ratificado por la Junta General Extraordinaria de colegiados del 25 de octubre de 2019, al disponer de méritos suficientes que lo convierten en acreedor de tal distinción por haber prestado servicios relevantes a esta Corporación durante los periodos en los que ha sido nuestro primer Secretario y, con posterioridad, Vocal No Ejerciente de la Junta de Gobierno del Colegio. El primer cargo lo desempeñó desde nuestro reconocimiento como Colegio el 25 de abril de 2001, hasta el 12 de marzo de 2007; y siendo, posteriormente, Vocal No Ejerciente de la Junta de Gobierno, desde el 12 de marzo de 2007 hasta que finalizó su mandato el 21 de marzo de 2019.

Los actos concluyeron con un sencillo pero sentido homenaje a D.ª Patricia Plaza Martín, motivado por la imposición - allá por diciembre del pasado año - de la Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort, interviniendo tanto todas las autoridades de la mesa presidencial, como la Decana del Colegio de Procuradores y el Decano del Colegio de Abogados, de esta provincia. 

La mañana acabó, acompañados de familiares y con la presencia de otros colegiados más que mostraron debido respeto y apoyo a los compañeros protagonistas de los Solemnes Actos, junto a los integrantes de la Junta de Gobierno y Comisiones de Trabajo del Colegio, desplazándose todos a un cercano hotel para compartir unos momentos ante un vino de honor.  

 

Colegio de Graduados Sociales de Ciudad Real