Organigrama Personal

ACTOS INSTITUCIONALES Y ENTREGA DE LOS PREMIOS AEQUITAS 2018

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia celebró, el pasado viernes, sus Actos Institucionales que comenzaron por la mañana en el Salón de Actos de la Ciudad de la Justicia con el Solemne Acto de Jura Profesional, la Mención Especial a los mejores expedientes Académicos del Grado de Relaciones Laborales de la Facultad de Ciencias Sociales, la entrega de la Mención Honorífica de Plata a los 15 años de colegiación ininterrumpida, Medalla Colectiva al Mérito en el Trabajo en la Categoría de Oro, por los 20 años de colegiación, la Mención Honorífica de Oro a los 25 años de colegiación ininterrumpida, la entrega de Mención Honorífica de Oro y Diamantes a los 40 años de colegiación ininterrumpida y la Mención Honorífica por los 50 años de colegiación ininterrumpida. 

En este acto, se entregó, por primera vez en la historia del Colegio, la Gran Cruz de la Justicia Social Valenciana al presidente del Comité Económico y Social de la Comunitat Valenciana, Carlos L. Alfonso Mellado, quien en su alocución quiso agradecer la distinción afirmando que aceptaba el premio "por el aprecio que me une al Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia, por el apoyo que he recibido siempre de mi familia y porque, desde mi punto de vista, es un reconocimiento también para el trabajo de la Universidad". 

También, como sigue siendo habitual, se procedió a la entrega de los Premios Æquitas 2018, resultando galardonados el Presidente de la Sala IV del Tribunal Supremo, Jesús Gullón, el Grupo Glorieta, centro de formación acreditado por el Servicio Público de Empleo Estatal y, a título póstumo, al graduado social Vicente Vercher Calatayud. 

En orden cronológico, el primero de los Premios Æquitas, fue entregado, a título póstumo, a Vicente Vercher Calatayud, graduado social que trabajó intensamente durante la posguerra, para que las personas que habían participado en ambos bandos del conflicto, pudieran obtener una compensación por parte de la Administración. En representación de la familia, recogió el premio un emocionado Vicente Vercher Rosat, hijo del premiado. "Mi padre -dijo Vercher Rosat- siempre presumía de ser graduado social y ejerció la profesión con pasión. Con este galardón se premia a toda una generación a la que debemos la evolución de la profesión". 

Tras Vercher llegó el turno del Grupo Glorieta, intenso colaborador del Colegio que recogió el premio en manos de su director, José Aguilar Torres quien quiso "felicitar a los otros premiados y agradecer al Colegio su confianza, ya que estamos muy orgullosos de una colaboración que esperamos que continúe en el tiempo". 

El tercero de los Premios Æquitas 2018 lo recogió el Presidente de la Sala IV del Tribunal Supremo, Jesús Gullón. "No hay mayor gloria para un juez que recibir un premio a la equidad, como este. En 1979 descubrí la Jurisdicción Social y, con ella, un mundo vinculado a los problemas cotidianos del trabajador y la empresa. Fue una apertura de ojos que no olvidaré nunca", dijo Gullón. "Los que nos dedicamos a la Justicia Social hablamos un mismo lenguaje y por eso me siento muy cerca de los graduados sociales", añadió el Presidente de la Sala IV del Tribunal Supremo. 

La jornada concluyó con una Comida de Hermandad en el Hotel SH Valencia Palace, a la que asistieron más de 280 graduados sociales y numerosas personalidades de la Administración y la Judicatura. Entre ellos, el Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio; la Consellera de Justicia, Gabriela Bravo; la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, Pilar de la Oliva; o la Presidenta del Consell Juridic Consultiu, Margarita Soler. 

También participaron las empresas colaboradoras del Colegio que entregaron numerosos regalos que fueron sorteados entre los asistentes.