Organigrama Personal

III JORNADAS DE DERECHO DEL TRABAJO, SEGURIDAD SOCIAL Y RECURSOS HUMANOS

Sobre 315 profesionales del Derecho del Trabajo Social y los Recursos Humanos han participado en las Jornadas sobre este tema que organiza el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Málaga y Melilla. Un año más hemos vuelto al lugar natural de celebración de este evento: la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo permitiendo a un importante número de alumnos inscribirse en las jornadas alcanzando casi el 35% de los asistentes y el contacto directo con profesionales (jueces, magistrados, directores provinciales de la administración, catedráticos… Y casuística más novedosas y controvertida que generan los tribunales en todas sus estancias. 

Abierta a todas las carreras jurídicas y docentes del campo laboral hemos repasado la normativa y jurisprudencia más actual de la mano de prestigiosos juristas del Tribunal Supremo y Audiencia Nacional, entre otros. 

En la inauguración el presidente de el colegio de Málaga, Juan Fernández; la decana de la facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, Ana Rosa del Águila; y el responsable de la cátedra de empleo de la UMA y director de las jornadas, Juan Carlos Álvarez daban la bienvenida a los inscritos. 

Andrés Cabezas presentaba la conferencia inaugural sobre Jurisprudencia Reciente de la Sala IV del TS a cargo del Magistrado Sala IV del TS, Antonio Vicente Sempere. Un intenso repaso por las 20 sentencias más interesantes sobre correo electrónico, fallecimiento o acumulación de lactancia ha centrado el interés de esta ponencia. Además Sempere, ha calificado de “disfrute personal” volver a las jornadas en la FEST con un ambiente tan renovado y activo. 

Tras la pausa para el café, la Letrada del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo, Yolanda Galán Cano visitaba por primera vez Málaga y estas Jornadas. Virginia Cardeñas presentaba sus méritos y su ponencia explicando dudas sobre enfermedad y discapacidad y dejando muy claro que para el Graduado Social es fundamental fijarse en las decisiones de los Tribunales Superiores. 

La tercera ponencia tocaba un asunto muy debatido en los últimos meses como el impuesto de sucesiones. El Jefe de la Unidad de Inspección de la Agencia Tributaria Andaluza, Diego Domínguez Porras, ofreció muchos ejemplos y recomendó tener siempre la máxima documentación y datos posibles a la hora de abordar el impuesto de Sucesiones y Donaciones, sobre todo en las empresas familiares. Alfonso Urbano lo presentaba al auditorio y los dos comparten imagen con Juan Carlos Álvarez, director de las Jornadas. 

La cuarta ponencia llegaba tras el almuerzo que ofrecía la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo en sus instalaciones. Los aspectos laborales del Compliance de la mano del Magistrado de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, fue especialmente interesante al valorar la ética empresarial frente al quebrantamiento de la ley y los entramados de corrupción. En la imagen lo vemos con Eduardo Ruiz

El Jefe de la Oficina de Extranjería en Málaga, Manuel Llano Espinosa, traía toda la actualidad del Régimen Jurídico de los Trabajadores Extranjeros Comunitarios y Extracomunitarios y un llamamiento a todos los alumnos de la FEST para que formaran parte del II curso de Experto en Extranjería que realiza este Colegio en colaboración con la UMA. En la imagen lo vemos junto a Ana Arenas Acris. 

El viernes 18, Juan Carlos Olivares inauguraba la jornada presentando a la Consultora de Recursos Humanos, Gloria de la Torre Muñoz y su ponencia sobre la inteligencia emocional en los Recursos Humanos. Una intervención totalmente interactiva en la que todo el aforo pudo participar, a través de una aplicación, a desterrar mitos y descubrir realidades sobre la inteligencia emocional. 

El Jefe de la Inspección Provincial de Trabajo y de la Seguridad Social, Alfonso Conejo Heredia, clausuraba las jornadas con el Procedimiento Administrativo Sancionador ante esta administración y animando a alumnos de la FEST y Graduados Sociales a participar en la cantera opositora para realizar la labor inspectora en la administración. 

Sergio Bautista era responsable de presentar sus méritos ante el auditorio. 

El broche de oro de estas III Jornadas de Derecho del Trabajo, Seguridad Social y Recursos Humanos lo ponía Juan Fernández Henares agradeciendo a nuestros patrocinadores y colaboradores su inestimable apoyo para finalizar con los sorteos y regalos de estas entidades entre los asistentes.