Organigrama Personal

EL CONSEJO GENERAL, CON EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

 

Madrid, 8 de marzo de 2023.- El Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, lleva este año por lema “Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género”. Según se desprende de la página Web de la ONU, con esta conmemoración se pretende homenajear a las activistas y organizaciones que luchan por una tecnología y educación transformadoras para mujeres y niñas, explorar los efectos de la brecha digital de género en el crecimiento de las desigualdades sociales y económicas, y poner de relieve la importancia de proteger sus derechos en los espacios digitales y abordar la violencia de género en línea.

Vivimos en un mundo tecnológico, la digitalización se ha convertido ya en muchos países en algo cotidiano, desde hacer la compra hasta pedir una cita médica, no obstante, un 37 % de las mujeres del mundo no tienen acceso a internet. Otro dato interesante, es que las mujeres, por ejemplo, solo ocupan el 22 % de los puestos de inteligencia artificial, destaca también la ONU. De ahí que uno de los objetivos sea incorporar a mujeres y niñas a la tecnología y a la educación digital para ampliar sus posibilidades de futuro e ir disminuyendo las diferencias y las brechas laborales y salariales.

Desde el Consejo General de Graduados Sociales queremos mostrar el apoyo a esta importante reivindicación de la mujer, cada vez más presente en nuestra profesión, con cargos en las juntas de gobiernos y en las presidencias de los colegios provinciales, lo que muestra el compromiso y el convencimiento de todos los que formamos parte de este colectivo por un mundo igualitario.

¡Feliz Día de la Mujer!