Organigrama Personal

APROBADAS LAS MEDIDAS DE CONCILIACIÓN PROPUESTAS POR EL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE GRADUADOS SOCIALES DE ESPAÑA

 

Madrid, 22 de diciembre de 2022.- Hoy el Senado ha aprobado la modificación de la LOPJ, declarando inhábiles los días que median entre el 24 de diciembre y el 6 de enero del año siguiente (ambos inclusive), salvo para ciertas modalidades procesales. No afectará a las causas urgentes ni a las guardias, que seguirán funcionando con normalidad, tal y como sucede en la actualidad durante el mes de agosto.

Esta modificación, junto con otras contempladas en el proyecto de ley de eficiencia procesal, introducida atendiendo a las peticiones formuladas por el Consejo General, permitirá a los graduados y graduadas sociales conciliar su vida personal y laboral en igualdad de condiciones que el resto de trabajadores.

La medida tendrá efecto esta misma Navidad, entre los días 24 de diciembre y 6 de enero, entrando en vigor mañana, el mismo día de su publicación en el BOE.

Queremos felicitar a los integrantes que forman parte de la comisión de los Consejos Generales de abogados, procuradores y graduados sociales, especialmente a los compañeros Esther Fernández y Jaume Francesch, presidentes de los colegios de Palencia y Tarragona, por su implicación y colaboración para que se hiciera realidad la propuesta.

Por otra parte, en el día de ayer tuvo lugar una importante reunión en el Ministerio de Justicia con el Secretario de Estado, Antonio Julián Rodríguez, la Directora General para el servicio público de Justicia, Angels García, el diputado José Carlos Durán y la senadora Estefanía Martín. En representación del Consejo General, junto al presidente, Ricardo Gabaldón, estuvieron el vicesecretario, Juan Fernández y el presidente del colegio de Málaga, Eduardo Ruiz.

Este encuentro es fiel reflejo del trabajo que todos los miembros del Consejo General están desarrollando de una manera discreta pero decidida para conseguir que todos los objetivos marcados por el Consejo se hagan realidad.