Organigrama Personal

GABALDÓN ENTREGA EL PREMIO A LA “JUSTICIA MÁS ACCESIBLE” AL DEPARTAMENTO DE IGUALDAD, JUSTICIA Y POLÍTICAS SOCIALES DEL GOBIERNO VASCO

X Premios a la Calidad de la Justicia del Consejo General del Poder Judicial

Madrid, 21 de diciembre de 2022.- El presidente del Consejo General de Graduados Sociales, Ricardo Gabaldón, ha asistido al acto institucional de la X edición de los Premios a la Calidad de la Justicia que entrega el Consejo General del Poder Judicial. 

Gabaldón ha sido el encargado de entregar el galardón a la “Justicia más accesible” en la categoría de “Entidades y organismos relacionados con la Administración de Justicia”, concedido al Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco por el “Programa de acompañamiento a víctimas de violencia de género en el ámbito judicial: Zurekin”. El premio fue recogido por Eugenio Artetxe Palomar, director de Justicia del Gobierno Vasco. 

En esta categoría también fueron premiados el Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria por su proyecto “Desarrollo piloto de Juzgado de Violencia contra la Infancia y la Adolescencia” y la Viceconsejería de Justicia y Víctimas de la Comunidad de Madrid por su “Programa integral de atención a la infancia en las sedes judiciales”. 

Se otorgaron, además, los premios a la “Justicia más eficaz” a la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de la Comunidad Valenciana por el proyecto “Ética profesional y justicia eficaz” y al Servicio de Ejecución Penal y Justicia Restaurativa de la Dirección General de Justicia del Gobierno de Navarra por el proyecto “Protocolo de colaboración en materia de atención a la salud mental y protocolo marco de justicia restaurativa en Navarra”. 

En la categoría de “Justicia más transparente”, el premio ha recaído en el área Contencioso-Administrativo del Gabinete Técnico del TS por el proyecto “Elaboración y difusión de cuadernos de jurisprudencia y boletines” y a la Oficina del Jurado de la Audiencia Provincial de Alicante por la iniciativa “Comparecencias previas para la posible conformidad en el ámbito del Tribunal del Jurado”. 

Estos galardones reconocen a los órganos jurisdiccionales y oficinas judiciales que destacan por sus actividades de mejora de la calidad del servicio público. 

El acto fue clausurado por Rafael Mozo Muelas, presidente del Consejo General del Poder Judicial.