Organigrama Personal

EL CONSEJO PARTICIPA EN EL CONGRESO LA ENCRUCIJADA DE LAS PENSIONES DEL SISTEMA ESPAÑOL DE SEGURIDAD SOCIAL

Organizado por la Asociación Española de Salud y Seguridad Social

Madrid, 24 de octubre de 2022.- La Asociación Española de Salud y Seguridad Social celebró los días 20 y 21 de octubre su VI Congreso Internacional y XIX Nacional La encrucijada de las pensiones del sistema español de Seguridad Social. (El nuevo Pacto de Toledo y su desarrollo legislativo). El presidente del Consejo General, Ricardo Gabaldón, fue invitado al acto inaugural junto a María del Carmen Armesto González-Rosón, directora general del Instituto Nacional de la Seguridad Social; José Luis Monereo Pérez, presidente de la citada asociación y Felipe Pérez Sánchez, Secretario General de la Tesorería General de la Seguridad Social.


Gabaldón, que intervino por videoconferencia, destacó la importancia de este encuentro en el que se aborda temas esenciales para los ciudadanos como las pensiones, los distintos tipos de jubilación, las prestaciones de viudedad o el papel que juega la Agencia Estatal de la Administración de la Seguridad Social y que son de enorme interés para los graduados sociales como colectivo que asesora en todas estas cuestiones a trabajadores y empresas.


Tras el acto de apertura, se celebró la lección inaugural “El modelo de pensiones tras la reforma: público y privado, entre la sostenibilidad y equidad”, a cargo de José Luis Monereo Pérez, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Granada. El catedrático fue presentado por Antonio Ojeda Avilés, presidente de honor de la Asociación Española de Salud y Seguridad Social.


Durante dos intensas jornadas especialistas en este campo de distintas universidades, representantes de la Administración y de los sectores sindicales y empresariales analizarán el sistema español de la Seguridad Social, desde el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones hasta los agentes sociales ante las medidas de refuerzo y sostenibilidad financiera y social del sistema público.