Organigrama Personal

El CONSEJO GENERAL PARTICIPA EN EL CURSO DE VERANO DE ATA

 

Madrid, 1 de julio de 2022.- El presidente del Consejo General de Graduados Sociales, Ricardo Gabaldón, explicó la importancia que para las empresas supone tener un buen asesoramiento legal y tributario, trabajo que desarrolla el colectivo al que representa. 

Gabaldón, que participó en el curso de verano “Nuevos retos para autónomos y emprendedores” que organiza ATA en la Universidad Rey Juan Carlos, y dirige el periodista Javier Fernández Arribas, explicó las distintas funciones que realizan los graduados sociales no solo en cuanto al asesoramiento, sino toda la tramitación y gestión que requiere poner en marcha un negocio, desde dar de alta en autónomos, Seguridad Social o Hacienda, hasta llevar la contabilidad, controlar los pagos trimestrales o la defensa legal ante los tribunales judiciales. 

En la actualidad, recordó el presidente del Consejo General, los graduados sociales asesoran entre el 80 y 90 % de las pequeñas y medianas empresas en materia laboral y fiscal. En este sentido, hizo hincapié en el papel que han jugado durante la pandemia ya que han sido los que han tramitado los ERTES, ceses de actividad, las ayudas… lo que supuso para el colectivo un esfuerzo enorme debido a las constantes variaciones legales y la saturación de trabajo. “Nos convertimos en el puente entre la Administración y los trabajadores y empresas”, afirmó. 

Pese a la situación vivida, Gabaldón destacó que lo que “importa ahora es el futuro” y habló también de la oportunidad que se abre con la digitalización: “Nos tenemos que subir a este tren, porque si no nos quedaremos fuera”. 

Finalmente, y a preguntas de los alumnos, defendió la contratación de un graduado social desde el inicio en que se decide poner en marcha la nueva actividad y que esta persona esté colegiada, ya que garantiza la formación necesaria para llevar a cabo dicho asesoramiento.